Pablo Allard

“Existe una tendencia hacia lo rústico pero con alta tecnología. En general se ha retomado el uso del ladrillo como revestimiento, pero predominando la estética (look & feel) del ladrillo.

Con el desarrollo de tecnologías de diseño paramétrico, están surgiendo nuevas aplicaciones y soluciones de diseño de estructuras más complejas”.

Pablo Allard Arquitecto.
Cristóbal Fernández

“El ladrillo es todo un símbolo que representa lo básico en toda construcción, nos recuerda nuestra historia, pero deja espacio para la innovación, ya sea mediante su tecnología como de su aplicación. Es un material noble, versátil y atemporal que logra traspasar toda barrera social y económica.  El ladrillo nos pertenece a todos”.

Cristóbal Fernández Arquitecto.
Marianne Balze

“El ladrillo es un material sólido que tiene resuelto el tema térmico y acústico. También posee la cualidad que no es combustible”

Marianne Balze / Arquitecta
Mauricio Leniz

«Tenemos preferencia por materiales que vienen de la naturaleza, que envejezcan bien, que tiendan a ser atemporales y en ese sentido el ladrillo es un material que tiene una tremenda tradición en sus usos, en diferentes partes del mundo y no solo en Chile».

Mauricio Leniz / Arquitecto