Construcción, Diseño, Innovación, Ladrillos

Reviste tus escaleras de cemento

Dale un estilo diferente a tus escalones de cemento, renuévalas con un diseño que tenga simplicidad resaltando lo armonioso que te da la rusticidad y ostentación. Todo lo que anhelas para las escaleras soñadas de tu residencia, edificio, restaurante y cafés lo tenemos en Cerámicas Santiago.

Recuerda que las escaleras cumplen una función primordial para conectar el o los niveles de tu casa o edificio. Forman una parte importante de composición de ese interior y hasta del exterior. Modelos hay muchos, solo que el diseño particular lo das tú. ¡Muestra ese toque colonial y vanguardista!

Hay quienes ven una complicación al momento de refrescar esas áreas de la casa, por lo “complejo” del material a usar o cuál quedará mejor. ¡Nada de obstáculos! Dale un toque mágico y único a tus escaleras. Conviértelas en tu mejor pasarela y en un área segura para tus hijos, pero además aprovecha ese espacio debajo de ellas, – claro está, que todo depende del diseño- tienes opciones para hacer de ese pequeño lugar algo ideal como repisas para colocar libros, adornos, cuadros, portarretratos, una biblioteca o un closet con puertas corredizas, y hasta un pequeño estudio. ¡Muestra tu creatividad!

Hay modelos de escaleras con madera, vidrio, y otros materiales, pero la robustez de las hechas con cemento da un toque moderno que puedes recubrirlas con cerámicas o un exclusivo baldosín, un elemento constructivo que data de 10000 mil a 8000 mil años antes de Cristo y en Cerámicas Santiago las tenemos. Con el pasar de los años, el baldosín o baldosa se ha convertido en uno de los productos predilectos por arquitectos y constructores. ¡Ideales no solo para la remodelación de pisos de casas de campo y de playa, sino en las grandes urbes!

 El baldosín es uno de los materiales más buscados para los pisos de interiores y exteriores por su fácil mantenimiento, y sobre todo resistente a la humedad. Esta es una de las opciones que te presentamos para recubrir las escaleras de esa hermosa casa, restaurante y por qué no de tu oficina.

Haz que esa construcción de peldaños más antigua que comunica varias zonas de altura sea vistosa, combínalas también con madera, con una estructura de hierro o vidrio para las barandas, la madera es otra alternativa que le da elegancia, en especial a las escaleras de entradas, obvio está que depende del diseño, es decir, si son rectas con descansadillo, en forma de “L”, curveadas o de caracol, las más usadas para el interior.

El baldosín como otros productos de Cerámicas Santiago es resistente al fuego, duradero y de un cálido aspecto. Tiene la ventaja de que puede ser combinado con cerámicas, tablas de madera y pastelones de hormigón con huevillo. ¡Marca la diferencia!

Si es de tu preferencia coloca barandales, pues forman parte de la decoración. La madera con hierro le da un estilo clásico, vanguardista y sencillo y además te brinda seguridad.

Para darle un toque a esa pared lateral donde se acopla la escalera colócale los enchapes de cobre liso perfectos para los muros y hasta fachadas.  Esta pared le puedes complementar con cuadros estilo colonial que engalane es zona y forme parte importante de la composición de esa “pasarela” que te lleva de un nivel a otro. Coloca un florero de la época en la zona de “descansillo” de las escaleras para que luzca hermosa.  “Pon tu estilo urbano-mediterráneo!

 

Escalones exteriores

Si entre los planes de remodelación de escaleras está la de entrada a tu residencia o edificio instala tablelón liso y rasguñado, decorativo, no estructural de arcilla. Posee los atributos propios de los productos de arcilla roja, tales como durabilidad, resistencia y aislación, el carácter natural de la cerámica permite proyectar y construir de un modo sustentable, estableciendo un mayor compromiso con el medio ambiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *