Construcción, Diseño, Ideas para tu hogar, Ladrillos

Revestimiento de ladrillos, una magia

Revestimiento

Comenzaremos introduciéndoles un breve concepto de que es el revestimiento y posteriormente que papel posee en el mundo de los ladrillos. “El revestimiento es la acción y efecto de revestir, que también puede interpretarse como cubrir, disfrazar o simular algo, el concepto se utiliza para nombrar a la cubierta o capa que permite decorar o proteger una superficie”.

Revestimiento

EL ARTE DEL REVESTIMIENTO

En nuestro caso este proceso se realiza con ladrillos en superficies, continuando un poco más a fondo con la explicación del revestimiento, se conoce que, en el área de la construcción y la decoración, esta técnica es una simple capa de un material en específico que se utiliza para la protección o la decoración de las paredes, el techo o el piso.

Suele ser común que con el paso del tiempo se opte por reinstalar el revestimiento, ya que con el paso del tiempo este se puede gastar y dañar, el proceso de revestimiento se lleva a cabo con la superficie base que puede ser de cerámica o madera, el ladrillo, la pintura (opcionalmente para los que desean algo diferente) y por último el esmalte, que es el encargado de mantener, dar fuerza y brillo a nuestra fachada en cuestión.

Revestimiento

¿CÓMO COLOCAR LAS FACHADAS REVESTIDAS?

Ahora conociendo ya que lo básico del tema, queremos profundizar un poco más en el arte del revestimiento, existen una serie de pautas que deben de cumplir las fachadas revestidas en su proceso de colocación, primero que todo se debe  ofrecer seguridad ante situaciones de desprendimientos, seguido a esto deben de elegirse los morteros adecuados para evitar fisuras y grietas en la fachada base o en el mismo revestimiento y realizar una secuencia ordenada en la colocación de los revestimientos para evitar una fachada antiestética.

Destacamos que en el caso de los revestimientos para suelo que existen hoy en día, no se necesita ningún tipo de pegamento, ya que estos se instalan de manera flotante, fijándolos a unos panales ¿Suena fácil no? Con respecto a los revestimientos exteriores, son fundamentales para la protección de las construcciones, destacamos que adicional al ladrillo, el mármol y la teja son también favoritos en este tipo de revestimiento, adicionalmente no solo las fachadas mencionadas pueden y muchos casos deben de contar con el revestimiento, sino que también a las piscinas se les realiza este proceso (Obviamente no con ladrillos, sino un abanico de material en concreto)

Leer también: Instalación de ladrillos

Revestimiento

TIPOS DE LADRILLO PARA EL REVESTIMIENTO

Quizás te preguntes ¿Y puedo realizar un proceso de revestimiento con cualquier tipo de ladrillo? Pues la respuesta es sí, puedes realizar este proceso sobre alguna de tus fachadas con ladrillos Caravista, ladrillos rústicos y hasta con ladrillos clásicos de construcción, destacaremos adicionalmente las combinaciones de revestimiento que tienen afinidad y suelen utilizarse en algunos lugares en concreto.

Comenzando por los ladrillos de construcción, los cuales suelen utilizarse para revestir fachadas exteriores de edificios, casas o grandes edificaciones, aplicando posteriormente una pintura (parte opcional del proceso) y finalmente se le aplica su respectivo esmalte, suele mantenérsele un mantenimiento periódico para evitar un desgaste que lleve a dañar el revestimiento.

Seguimos con los ladrillos Caravista, los cuales suelen utilizarse para fachadas interiores de cualquier tipo de espacio, entiéndase como hogares, centros comerciales, bancos, restaurantes y hasta murales, posteriormente suele aplicarse una pintura para resaltar la estética del entorno y por último un esmalte para proteger el ladrillo.

Ya por último tenemos los ladrillos rústicos, son bastante funcionales ya que a pesar de que suelen usarse en fachadas interiores, en muchas ocasiones también se les ve como protagonistas en fachadas exteriores, llegándose a ver con regularidad en bares, restaurantes, casas, cabañas o entradas de centros comerciales, esperamos que estos datos te sean de ayuda a la hora de elegir tu revestimiento ideal.