Construcción, Ideas para tu hogar, Instalación de Ladrillos, Ladrillos

Restauración de ladrillos interiores

Restauración

No es la primera vez que les hablamos acerca de este tema, como sabrán les hemos presentado diferentes tipos de restauración, pero hoy decidimos realizar un repaso al proceso de restauración de ladrillos interiores, luego hablarles sobre las situaciones que se presentan si no llevamos a cabo esta tarea y finalmente les brindaremos una serie de tips o consejos para llevar este proceso de manera más sencilla y profesional.

Leer también: Increíbles casas de ensueño para los amantes de los Ladrillos

 

Restauración

 

Opción tradicional para realizar la restauración

Hablemos de la opción tradicional para realizar la restauración, tomando en cuenta que no es tarea fácil, pero si es necesaria para mantener nuestras paredes de ladrillo brillante, limpias y naturales, siendo siempre el objetivo mantener el ladrillo en un buen estado, eliminar la presencia del polvo, evitar la contaminación y erradicar las manchas que van apareciendo con el paso del tiempo, es la misión de esta intensa limpieza.

Destacamos que realizar dicha limpieza con un limpiador de agua a presión, puede agilizar el proceso, sin embargo no es un elemento que se suela tener dentro de nuestros hogares -y que si lo está, imagina el desastre que pudieras causar, llegando a dañar las adyacencias a las mismas y muebles-  y que si nunca has empleado alguno para dicha tarea, entenderás que no es fácil de manejar, por ende seguir la siguiente técnica es la más eficiente.

Restauración

Pasos a seguir

  • El primer paso a llevarse a cabo es uno previo al comienzo de la limpieza, ya que debemos de retirar aquellos muebles que se encuentren ubicados justo al frente y adyacentes de la pared en cuestión, adicionalmente los profesionales recomiendan colocar paños justo en el piso frente a la misma.
  • Retirar toda presencia de suciedad superficial, para esta tarea nos apoyaremos en un paño humedecido en una mezcla de agua tibia y jabón, por otro lado también se puede utilizar bicarbonato sódico y agua caliente.
  • Posteriormente emplearemos el uso de un cepillo de cerdas gruesas, para realizar la limpieza sobre las manchas más profundas y extensas del ladrillo.
  • Luego pasaremos una segunda vez el paño humedecido, sin embargo en esta ocasión únicamente con agua tibia o caliente, para aclarar el ladrillo.
  • Finalmente esperaremos a que seque nuestra pared, para sí gustas de ello pasar una nueva capa de pintura o simplemente aplicar un aditivo para reafirmar el color y resistencia de la pared en cuestión.
  • Adicionalmente si al llevar a cabo el proceso de restauración, notamos que algunas juntas se encuentran dañadas o en mal estado, se recomienda que primero se retiren dichas juntas con la asistencia de un martillo, luego debes utilizar un cepillo con cerdas de metal entre las juntas, ahora eliminaras la presencia del polvo con pequeño pincel, seguido a eso reharás las juntas dañadas, para finalmente dejarlas secas y luego realizar el proceso de restauración o limpieza de tu pared de ladrillo.

Restauración

  Consejos al finalizar la restauración

Les traemos finalmente una serie de consejos que llevar a cabo al finalizar el proceso de restauración, para obtener un mejor resultado estético, primero se recomiendo aplicar un mejor maquillaje y para esta tarea la solución más eficiente es la aplicación de aceite de lino, lo que logrará conseguir mejorar el aspecto del ladrillo, otorgándole mayor brillo y reavivar su color original.

Lo ideal es mezclar el aceite de lino con la misma cantidad de aguarrás, puedes hacerlo aplicando con la ayuda de un trozo de papel periódico o como siempre con la ayuda de nuestra amiga la brocha, además para aumentar la resistencia de nuestro rejuvenecido muro, te recomendamos comprar un producto antimanchas y aplicarlo, veras que aplicando este truco no tendrás que invertir demasiado en pinturas costosas, porque siempre debemos de tomar en cuenta que un ladrillo desnudo, bien cuidado siempre hará lucir su color natural muy esplendido.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *