Arquitectura, Construcción, Ladrillos

Recomendaciones para evitar la humedad en una casa de ladrillos

Hoy queremos compartir con ustedes los tipos más comunes de humedad que se han identificado  en el hogar; estas son humedad del suelo, humedad asociada a la construcción,  humedad accidental, humedad por condensación superficial e intersticial y la humedad exterior producto de la infiltración de aguas lluvias, humedad interior por condensación superficial.

Ahora ahondaremos en las recomendaciones según estos 2 últimos tipos de humedad.

Humedad exterior (aguas lluvias):

Los ladrillos cerámicos tienen un bajo porcentaje de absorción de humedad, por lo tanto las viviendas construidas bajo la normativa vigente, aseguran muros que no son afectados por las aguas lluvias.

Se recomienda que el repintado de la fachada exterior se efectúe con una pintura hidrorrepelente de bajo PVC  (concentración en volumen de pigmentos), de poro abierto que permite respirar al muro (eliminar la humedad de condensación interior) y esto evita que absorba que el ladrillo Princesa absorba agua o humedad exterior.

Humedad interior (condensación superficial):

La alta humedad relativa en el aire interior de la vivienda,  puede tener su origen en el exceso de personas o en la alta actividad física de ellas, uso de calefacción húmeda, falta de extractores en el baño y cocina, lavado, secado y planchado de ropa al interior de la casa, exceso de plantas o falta de ventilación.

En el caso de los muros de ladrillo Princesa, tiene un adecuado  índice de paso al vapor de agua, dejando que  la humedad interior salga al exterior.

Se recomienda que en el repintado interior se use una pintura de bajo contenido de PVC  (concentración en volumen de pigmentos), idealmente un látex acrílico que permita que la humedad salga hacia el exterior, de lo contrario al evitar que el vapor salga, pudiendo condensar el agua, al interior de la vivienda, mojando las paredes, pisos, etc.

Algunas recomendaciones adicionales:

Para una correcta mantención de su casa construida con Ladrillo Princesa, se recomienda ventilar diariamente, utilizar calefacción seca (electricidad o por radiador de agua caliente), no secar ropa al interior de la vivienda, utilizar extractores en baño y cocina y dejar las plantas fuera de la vivienda.

Si estás en el proceso de comprar una casa, hay distintos subsidios a los que puedes acceder, por ejemplo DS 19 Minvu o Serviu. Lo importante es que tengas mayor información sobre sus materiales de construcción, para que puedas tener la tranquilidad de elegir bien.

Te invitamos a tomar en cuenta estas recomendaciones al construir, remodelar o ampliar tu casa, porque todos queremos que sea para toda la vida, exige una casa de Ladrillo Princesa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *