cerámica santiago

NUESTRO COMPROMISO

Nos comprometemos a entregar soluciones habitacionales sustentables para Chile.
Trabajamos a diario para entregar más y mejores productos, que ayuden al medioambiente y para que las personas vivan mejor.

Misión

Liderar y superar las expectativas y necesidades de nuestros clientes en el mercado nacional e internacional de materiales de construcción, entregando soluciones constructivas y ornamentales a través de procesos rentables, apoyados con tecnología de punta y armonía con el medio ambiente, que contribuyan al desarrollo sostenible de la construcción.

Visión

Optimizar la totalidad de nuestros procesos, diversificando la gama de productos, para ser la empresa más competitiva y liderar el mercado de los materiales de construcción.

Nuestra historia

1980 – 1989

1980

Inicios

En  1980 se funda Cerámica Santiago y a fines de 1981 entra en operaciones la planta de Batuco, con una capacidad inicial del 400.000 ladrillos/mes

1986

Aumenta la producción

Para incrementar su capacidad productiva y dar respuesta a las necesidades del mercado, en 1986 es ampliada, alcanzando una producción de 1.200.000 ladrillos/mes.

1990 – 1999

1991

Nuevas inversiones

En 1991, Cerámica Santiago, realiza nuevas inversiones destinadas a mejorar la productividad de dicha planta llegándose a producir 2.400.000 ladrillos/mes.

1994

Nueva planta Quilicura

Cerámica Santiago adquiere, en 1994, la planta de Quilicura, cuya capacidad actual es de 1.600.000 ladrillos/mes.

1999

Inauguración de la planta 3RE97

El 5 de Mayo de 1999, Su Excelencia el Presidente de la República don Eduardo Frei, inaugura en Batuco la planta 3RE97 con una capacidad de 15.000 toneladas/mes. La 2ª línea de producción de 3RE97 que eleva la capacidad de la planta a 28.000 toneladas/mes (aprox. 11.000.000 ladrillos/mes) queda operativa el 30 de Septiembre de 1999.

2000 a la fecha

Empresa líder en productos cerámicos

En la actualidad, Cerámica Santiago es la empresa líder en la producción y comercialización de productos cerámicos prensados al vacío, con una participación de mercado de un 60% y es reconocida por la calidad de sus productos, el abastecimiento constante y el servicio en la venta, lo que la ha llevado a mantener relaciones comerciales de largo plazo con sus clientes.

En el futuro, Cerámica Santiago pretende consolidar la relación con sus clientes y potenciar el desarrollo de nuevos negocios.