Construcción, Exterior, Ideas para tu hogar, Innovación

Materiales de la nueva era cambian esquemas en la construcción

La industria de la construcción innova cada día con nuevos materiales que cambian los parámetros a la hora de darle resistencia y vistosidad a los proyectos. Entre estos materiales encontramos el concreto traslúcido, el aerogel o humo helado y la pintura solar, los cuales se suman a la cerámica como elementos cada vez más requeridos por los profesionales de la industria de la construcción.

Cerámicas Santiago, con su experiencia centenaria en la producción de materiales sustentables sigue innovando en nuevas tendencias, para dar fortaleza a las construcciones con sus enchapes naturales, lisos, corrugados y siena, entre otros.

 

 

La empresa, líder en la industria del ramo, es reconocida por la alta calidad de sus productos, los cuales se utilizan no solo para reforzar las construcciones sino para dar un vistoso acabado a los elementos de hormigón armado en muros, vigas y machones de edificios y viviendas.  

Entre los elementos utilizados en esta nueva era de la industria de la construcción figura el Aerogel, un aislante térmico conocido como humo helado. Se trata de un material compuesto por 90 a 98% de aire y su aspecto es parecido al gel porque es sólido, pero tiene una densidad muy baja y es bastante poroso.

 

Aerogel

Aerogel

 

También está el concreto translúcido ideado por estudiantes mexicanos. Se trata de un componente ligero, transparente y resistente, compuesto de “Ilum”, un aditivo que permite el paso de la luz hasta un 70% para optimizar su funcionamiento frente al hormigón tradicional.  Este concreto es sustentable, puede tener hasta dos metros de grosor sin distorsión, es 15 veces más resistente que el hormigón convencional. Es, además, 30% más liviano y gracias al aditivo “critum” se puede crear un concreto de alta resistencia.

 

concreto Translúcido

Concreto Translúcido

 

También se incluye en esta lista de materiales la pintura solar, creada por un grupo de científicos de la Universidad de Sheffield en Inglaterra. quienes usaron el perovskita para crear un spray que pudiera convertir cualquier superficie en un panel de energía solar. Este abundante material, compuesto por titanato de calcio, es un avance notable, mucho más económico que el silicio y su absorción de luz es de apenas un micrómetro.

 

Pintura Solar

Pintura Solar

 

Estos innovadores materiales ofrecen una mayor resistencia a las obras, pueden o y contribuyen a optimizar la construcción de viviendas y grandes edificaciones.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *