Construcción, Noticias de mercado

Luego de 14 meses en retroceso, construcción registra un alza del 3%

construcción en chile

Es una buena noticia para todos quienes están involucrados con el rubro.El Índice Mensual de la Actividad de la Construcción (Imacon), tuvo un alza de un casi 3% en noviembre pasado. En tanto, el empleo en el sector avanzó un 1,9%.

Fueron 14 meses de retrocesos que al fin tuvieron un alto con esta alza registrada en noviembre. Según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Como consigna La Tercera, el indicador subió 2,9% durante el último periodo. Gracias -entre otras cosas-, a las mejores expectativas de los empresarios del rubro.

Resultado Coherente

Javier Hurtado, gerente de Estudios Públicos de la CChC, indicó que “este resultado es coherente con el efecto estadístico de menores bases de comparación y con el mayor ritmo de crecimiento observado en los indicadores de empleo y ventas”.

Por otro lado, Sergio Torretti, presidente del gremio, dijo que esta cifra confirma un positivo cambio en la tendencia que se mantiene desde junio de 2017. 

El empleo en la construcción

El crecimiento en la actividad llevó a una mayor contratación de mano de obra.  Aumentó un 1,9%, luego de siete meses de retroceso.De esta forma, el empleo dependiente creció un 3% el último año, con 13 mil nuevas plazas de trabajo.

Finalmente, el índice de ventas de proveedores avanzó en un 7,9% en un año. Siendo este el primer crecimiento interanual, luego de la tendencia contractiva de los último 18 meses.

¿Pensando en renovar un espacio? Lee estas 5 ideas con ladrillo

Según la proyección del área, estas disposiciones deberían avanzar en un 2,4% anual. Mientras que el desempleo en el sector bajaría a un 9,3%, 0,5 puntos porcentuales en relación a 2017.