Construcción, Exterior, Ideas para tu hogar, Innovación, Instalación de Enchapes, Ladrillos

Los enchapes dan una apariencia impecable a las paredes

Por la variedad de su textura, formas, tamaños y colores, el enchape es considerado un producto estrella en la línea de revestimiento, cuando se trata de dar vida a las paredes o lograr una impecable apariencia en las edificaciones de gran altura o extensión.

Por su estructura de fibras perpendiculares entre sí, permite adherir unas a otras, formando figuras irregulares que encajan perfectamente entre sí y en la pared a la cual se va  aplicar. ¡Belleza y combinación!

Para lograr un cálido y agradable ambiente, los arquitectos tienden también a incluirlos en oficinas, edificios comerciales, clubes, hogares, restaurantes y bares.

El revestimiento surgió por la necesidad de elevar el nivel de acabado de los trabajos en hormigón armado  y muros de albañilería. Con el tiempo, se convirtió en parte de la estética de las edificaciones combinando la  piedra natural, los azulejos o de madera dando así una belleza y estilo único.

El enchape de ladrillo artesanal en hormigón combina lo rústico de la arcilla por  la durabilidad e impermeabilidad del concreto. Este es un tipo de enchape bastante común y aplicable a construcciones, pues queda muy bien en interiores y exteriores.  

El enchape de piedra natural se fabrica con granito, mármoles y calizas como materiales base. Los de mármol y granito se emplean en planchas y se acoplan en la superficie que se desea reforzar,  apoyándose en un mortero de cemento. Las planchas son prefabricadas en talleres de obras, y se pueden diseñar al gusto del constructor. Uno de sus principales beneficios son la durabilidad, calidad y estética,  por lo que suelen usarse en estructuras de conceptualización monumental o en cualquier obra que necesite un revestimiento de excepcional duración y resistencia.

Su textura permite crear un ambiente natural desde lo rústico a lo moderno y elegante. Se logra un contraste con otros materiales . El enchape aporta calidez tanto en interiores como exteriores.