Arquitectura, Construcción, Ladrillos

Las 6 razones por las que tu casa debe ser de ladrillo

En este artículo te contaremos por qué es mejor construir con Ladrillo Princesa.  Existen distintos materiales de construcción, y saber cuál es mejor es fácil, por eso queremos entregarte información importante que te permitirá reconocer si una casa es segura y resistente para ti y los que viven contigo.

El ladrillo es el material que se ocupa cuando pensamos que una casa es para toda la vida. ¿Por qué? Porque resiste el paso del tiempo, y las sorpresas que te puede dar la vida, como acontecimientos climáticos, incendios, entre otros.

Estas son las 6 razones por la que tu casa debe ser de ladrillo:

1.- Casa sólida. El ladrillo resiste el paso del tiempo, esto asegura que la casa se mantenga firme a pesar de inclemencias del clima, el paso del tiempo o desastres naturales. Los muros de ladrillo Princesa son firmes, y duran décadas en óptimas condiciones, convirtiéndolo  en el favorito a la hora de edificar y construir.  El ladrillo Princesa te da seguridad y tranquilidad para tu familia.

2.-Incombustible. El ladrillo Princesa resiste el fuego, por lo que en caso de un incendio, la casa se mantendrá en píe.

3.- Segura. El ladrillo es el material de construcción más resistente, protege y da protección ante las inclemencias del clima como terremotos, maremotos, e incluso tornados, ya que protege contra vientos fuertes. A las construcciones de ladrillos se les ha llamado “refugio” al ofrecer una protección infinitamente  mayor que otros materiales, protegiendo desde  impactos de bala hasta el impacto de una micro sin control. Tener una casa que te proteja ante estos riesgos, entrega la seguridad que todos necesitamos para sentirnos tranquilos en nuestro hogar.

4.- Control de la humedad: El ladrillo también controla de forma superior la humedad, minimizando el crecimiento de moho, la putrefacción de los muros, la aparición de insectos o termitas y la corrosión. Esto aparte de mantener firme la construcción sin deterioro, protege de posibles enfermedades producidas por la humedad.

5.- Menor mantenimiento: El ladrillo no necesita mantención, no se pudre,  es resistente a las termitas, y ni siquiera requiere pintura. Es un material que incluso va cobrando mayor carácter y belleza con el paso del tiempo.

6.- Mayor aislación: El ladrillo es eficiente para el consumo de energía,  tiene la capacidad de almacenar calor y luego liberarlo lentamente. Eso significa que en verano una casa de ladrillo Princesa se mantiene más fresca, y en invierno es más cálida pues almacena calor. Esto hace al ladrillo superior a todos los otros materiales de construcción delgada y ligera. 

 

Estas 6 razones dejan en manifiesto que una casa sólida, incombustible y segura es una casa para toda la vida. Sin embargo, te dejamos una razón extra por la que una casa de ladrillo es la mejor opción para tu casa:

Mejor plusvalía. ¿Has  notado que una persona que quiere comprar una casa golpea los muros? Esto es para reconocer el material de construcción. Si suena hueco, se evidencia que la construcción es ligera, pero si perciben que es firme aumenta su disposición a comprar. La construcción con Ladrillo Princesa evidencia que es una casa de material firme, sólido. Esto permite a los potenciales compradores tener la tranquilidad de estar comprando una casa sólida, y resistente, a diferencia de otros materiales más livianos. La tranquilidad de vivir en una casa construida con Ladrillo Princesa, aporta a que su casa valga mucho más hoy y siempre.

Si estás en el proceso de comprar una casa, hay distintos subsidios a los que puedes acceder, por ejemplo DS 19 MINVU o SERVIU. Lo importante es que tengas mayor información sobre sus materiales de construcción, para que puedas tener la tranquilidad de elegir bien.

Al comprar una casa todos queremos que sea para toda la vida, por eso te invitamos a ser tan fuerte como el ladrillo: ponte firme y EXIGE una casa construida con Ladrillo Princesa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *