Construcción, Ladrillos

Ladrillos con huecos y perforados

Huecos

Debemos introducirlos a este artículo mostrándoles el concepto y uso de este tipo de ladrillos (con huecos) , los ladrillos de huecos en sus múltiples facetas empleados para la realización de cualquier especie de muro no portante para fachadas o tabiques divisorios, además la razón original de su creación, es que estos orificios reducen el material y el peso al ladrillo, facilitando su colocación y reduciendo su coste.

TIPOS DE LADRILLOS CON HUECOS

Huecos

Evidentemente por su versatilidad y barato precio, existe una cantidad notable de ellos, los cuales se diferencian por el número de filas de huecos presentes en el ladrillo y estos son: Ladrillo Hueco Sencillo o L.H.S. cuenta con una fila de huecos en la testa de entre 3cm  – 5cm de grueso, el Ladrillo Hueco Doble o L.H.D. cuenta con dos filas de huecos de entre 7cm – 9cm y por último el Ladrillo Hueco Triple o L.H.T. cuenta con tres filas de huecos de entre 10cm – 12cm de grueso, sin embargo, existen algunas variaciones adicionales de las cuales queremos hablar un poco más a fondo:

La rasilla, era un antiguo ladrillo hueco bastante simple de un espesor de 2 a 2,5 cm los cuales ya no se elaboran, con estos se construían tabiques muy delgados de nombre panderete, cuyo su uso principal era para realizar tableros y bovedillas para forjados.

Actualmente se le llama por este nombre al ladrillo hueco sencillo. Tambien existe el Rasillón, el cual es el actual heredero y sustituto de la rasilla y es parte de la familia de los ladrillos huecos simples.

VARIACIONES DEL LADRILLO CON HUECOS

Huecos

El rasillón, posee 4cm de grueso y es llamado por este nombre ya que resalta por poseer un cuerpo más plato y más ancho que su predecesor, este tipo de ladrillos suele emplearse para llevar acabo tabiques y huecos de forma rápida que no requieran mucha resistencia.

La mayor ventaja de este ladrillo es que al poseer un cuerpo de mayor superficie, se cubre el hueco a tapar con mucha más rapidez, a veces tiene un machihembrado en las sogas y sirve para tableros y tabiques.

Leer también: Ladrillos a través del tiempo

LOS LADRILLOS PERFORADOS

Huecos

Adicionalmente, queremos hablar de los ladrillos perforados, ya que suele causar confusión entre las personas no cultas en el mundo de los ladrillos, llegando a pensar que son el mismo tipo de ladrillos tanto los perforados como los huecos.

Los ladrillos perforados se diferencian con los huecos ya que estos poseen perforaciones circulares y los huecos poseen un vacío cuadrado en su cuerpo.

De igual forma, se encuentran los ladrillos perforados no vistos, son designados de esta manera en vista de que poseen perforaciones verticales en su cuerpo, de volumen superior al 10% y su uso principalmente es para la fábrica de albañilería interior y exterior revestida, estos se fabrican tradicionalmente en dos versiones o formatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *