Construcción, Exterior, Innovación

La rusticidad se mantiene en el tiempo

Hay quienes al escuchar la palabra rusticidad lo asemejan a lo ordinario y poco convencional y sale de lo común de la elegancia. Sorpresa para muchos, es que esta apariencia o técnica se mantiene en el tiempo y sobre todo ha ganado terreno en el mundo del nuevo diseño y tendencias en grandes ciudades tanto para la construcción, así como la remodelación de casas, edificios, oficinas, cafés y hasta establecimientos comerciales.

Desde la antigüedad la rusticidad era utilizada en exteriores, hoy se ve común en interiores. Su aparición se ve reflejada en ventanas, puertas, lámparas. Hoy, está presente en pisos, fachadas, y paredes., plasmando quizás un estilo más rudo, industrial y de vintage. En Cerámicas Santiago contamos con una variedad de productos entre ladrillos, enchapes y baldosines de excelente calidad, fácilmente combinables y adoptables a los diferentes climas.

Lo bueno de la rusticidad es que permite jugar con lo sutil, es decir, darle un refrescamiento a esos espacios deseados de la casa o construcción con la suavidad de colores y diversos materiales, entre ellos ladrillos, enchapes, baldosines y hasta madera. Imagina cambiar la puerta principal de tu casa, esa que era sencilla de color blanca, por una de madera con la técnica del envejecimiento, de esas que usan en el campo, además de unas ventanas de madera. Mira cómo de hermosa se ve la fachada de tu vivienda cubierta con enchapes o sencillamente que sea de ladrillo rojo. ¡Ideal combinación! Aunque dudes, es la tendencia en este siglo. La rusticidad sigue ganando espacios. ¡Atrae la mirada de quienes están acostumbrados al diseño monótono, al estilo de elegancia con otras técnicas e ideas.

En la actualidad la rusticidad con toque de originalidad lo tienen presente los arquitectos para construcciones de altura, para escaleras, oficinas, bibliotecas. Suelen combinar perfectamente lo poco elegante que pueden ser para muchos los ladrillos rojos, los enchapes y los baldosín. Estos materiales que forman parte de Cerámicas Santiago son adaptables a los diseños con madera, combinables con cerámicas y hasta hierro para los escalones. ¡Es cuestión de gustos!
Atrévete a darle un estilo desigual a tus espacios abiertos y cerrados, a esas nuevas construcciones. Marca ¡La rusticidad siempre estará presente y se conjugará con la modernidad!

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *