Arquitectura, Construcción, Ladrillos

Inspírate con estas 3 increíbles construcciones que dejaron los ladrillos como elemento visual

Pensar una obra de construcción es sencillo. Cuando tienes las ideas claras de la distribución y utilidad que quieras darle. Sin embargo, que dejar a la vista los ladrillos -parte de la obra gruesa de estos trabajos-, sea parte del plan original ¡nos llama profundamente la atención!. Increíbles construcciones.

Lee: Construcciones de barro inspiradoras

Esto, porque es un trabajo delicado. Si el arquitecto no lo planea bien, podría transformarse en una obra realmente desastrosa. Además, esta es una de las formas que existen para aprovechar el recurso. Esta vez con fines estéticos o también para aprovechar la entrada de luz.

Puedes leer: Cómo renovar una pared de ladrillos

Te invitamos a conocer 3increíbles construcciones que resaltan por su diseño y usabilidad:

Casa 4M – Juan Soza (2010)

Un proyecto que nació por la necesidad de construir una particular atmósfera al interior de la casa. De ahí nació la idea de Juan Soza para instalar los ladrillos trabajos de distintas formas. Obteniendo así distintos planos en esta edificación.

Casa Quiñe – Surco Studio

Un proyecto que tuvo que ejecutarse rápidamente por apuro del dueño del terreno. Terminó con una edificación vanguardista acorde al paisaje agrícola. Pensada especialmente en el cuidador del predio donde está ubicada.

El detalle de los ladrillos a la vista logra que la casa finalmente quede espectacularmente inserta en el predio, logrando real armonía.

Facultad de Medicina PUC – Elemental / Alejandro Aravena

Un edificio a gran escala, que incluye pequeñas salas de clases y auditorios para una gran capacidad de personas.  Además de laboratorios y diversos salones. Este edificio llegó a ocupar un espacio que estaba rodeado por otras obras. Por lo que debía conseguir armonía y luz para todas las salas en su interior.

Lee: Cómo combinar ladrillo en espacios exteriores

¿Qué otras obras con ladrillos expuestos conoces?

One thought on “Inspírate con estas 3 increíbles construcciones que dejaron los ladrillos como elemento visual

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *