Arquitectura, Diseño, Ladrillos

¿Esculturas de Ladrillo?

Escultura

El ladrillo es un material arquitectónico, que durante miles de años se ha utilizado para darle forma y base desde pequeñas cabañas hasta grandes estructuras como edificios, murallas, torres o catedrales.

Existe una faceta de este peculiar material que pocos conocen, una faceta visual artística muy extraña y muy bella que pocos artistas durante la historia habían llevado a cabo y que en la actualidad, Brad Spencer, un artista que reside en Carolina del Norte, ha demostrado que el uso de ladrillos para crear esculturas al igual que su creatividad, no tiene límites.

Esculturas

¿Quién es Brad Spencer?

Se hace casi imposible el hecho de hablar acerca de esta maravillosa faceta del ladrillo y no hablar de Brad Spencer, ha diseñado sus esculturas con diseños ilustrativos en paredes de ladrillos de construcción tradicional, lleva trabajando más de 25 años en la escena artística local como un gran innovador e instructor sobre el tema en el condado de Rockingham, habiendo ganado un M.F.A. de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro.

Pero el destacado Spencer evidentemente no es el padre fundador de este arte, la escultura de ladrillo se remonta a la antigua Babilonia, pero sigue siendo una mejora fresca e interesante para cualquier edificio, pared o medio ambiente, proyectos que pueden incluir bajo y alto relieve, dimensión plana libre, de pie y frecuentemente se crea combinaciones.

Esculturas

Ladrillos y el arte

El ladrillo tiene características de una alta durabilidad y bajo mantenimiento, lo que causa que crear esculturas de ladrillo se mezclen de manera ideal en lugares donde existen otras construcciones de ladrillo.

Las personas que suelen verle por primera vez tratan de entender y averiguar las técnicas mediante las cuales fueron creadas las mismas, ya que las esculturas añaden intriga e interés a un material común y corriente, pero ¿quizás ese halito de intriga que las rodean son su verdadero atractivo no lo creen?

En palabras del mismo Brad “El arte público tiene la habilidad de mejorar la vida de las personas; de intensificar estéticamente, intelectualmente, emocionalmente la vida cotidiana. Es una tremenda responsabilidad con intensas recompensas”

Leer también: Inspírate con estas 3 increíbles construcciones que dejaron los ladrillos como elemento visual

El artista americano trabaja con ladrillos para crear llamativas y muy diferentes esculturas figurativas, cada pieza como una obra de arte de su creciente colección es una interesante mirada realizada a través de un soporte bastante común pero usado de un modo nada convencional, porque sinceramente el hecho de que los ladrillos son un material típico en la arquitectura, los cuales al ser moldeados como esculturas forman una abstracta pero hermosa rara visión que se extiende en un efecto sensacional.

Esculturas

Esculturas de ladrillos a través de la historia

Spencer dice acerca del material escogido que: La escultura sobre ladrillo data de la antigua Babilonia y permanece hoy en día como refuerzo de cualquier edificio, pared o entorno. El ladrillo medio tiene las mismas características de durabilidad y bajo mantenimiento que cualquier ladrillo usado en construcción, se integra perfectamente con la otra construcción de ladrillo, se presenta con un buen aspecto paisajístico y una familiaridad la cual es reconfortante para la gente.”

 Spencer ha generado que el mundo del arte voltee a mirar nuevamente esta forma tan refinada y tan excelente de crear esculturas y no solo los expertos del arte, sino también las personas que cotidianamente se intrigan en estas peculiares esculturas y sobre todo aquellas personas que corren con la suerte de frecuentar sus obras de manera diaria

 

One thought on “¿Esculturas de Ladrillo?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *