Arquitectura, Construcción, Innovación

Edificios de Ladrillos del siglo XXI

Edificos

Archivo Estatal de Renania del Norte-Westfalia

Comenzaremos este top con una estructura icónica alemana, el Archivo Estatal de Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

Una estructura increíble, conformada por una fachada de ladrillo y estructura de hormigón, hecha por la corporación naviera de Renania en 1936, con un total de ocho plantas que demuestra lo hermoso del ladrillo desnudo junto al hormigón.

Hoy en día, se presenta el Archivo Estatal como una figura monumental rojiza desde la autopista A40 y el puerto interior de Duisburgo, el granero existente fue ampliado mediante la construcción de una torre de archivo en su centro, para poder cubrir en ella todo el material de archivo del estado federado alemán del R.N.W.

El edificio ofrece un espacio en estanterías con una longitud total de 148 Kilómetros.

Leer también: Ladrillos a través del tiempo

Edificio Comercial de Oficinas Termeh

Edificios

Continuamos nuestro listado con el Edificio Comercial de Oficinas Termeh, localizado en Hamadan, Irán.

Los arquitectos Farshad Mehdizadeh y Ahmad Bathaei, asistido por el ingeniero civil Hooman Farokhi, fueron los encargados de levantar este edificio, en un área de 600 metros cuadrados.

Se encuentra en una de las ciudades más importantes para la historia iraní, exactamente en un espacio urbano rodeado por plazas y un importante eje urbano, siendo un edificio de dos plantas con funciones comerciales, levantado principalmente con ladrillo, jugando con funcionalidad y estética de manera única y original, digna de admirar.

Adicionalmente el techo está dedicado a las oficinas y a un jardín superior, para las ceremonias del negocio y fiestas al aire libre.

Teatro Auditorio de Llinars del Vallès

Edificios

Ahora nos dirigimos a España, Barcelona y si son observadores, sabrán que es turno del Teatro Auditorio de Llinars del Vallès.

Los arquitectos Álvaro Siza Viera y el estudio asociado Aresta, a cargo de Manel Somoza y Manuel Gonzáles, fueron encargados de levantar la obra en el 2015, se encuentra construido sobre un gran solar.

Destacamos que este hermoso proyecto de a base de ladrillo, es solo la primera actuación de un proyecto más amplio, el cual se encuentran programando bajo el nombre del plan parcial Can Marquès.

Estudio ELGUE

Edificios

            Es hora de dar un salto al otro lado del mundo, para dirigirnos a Paraguay y conocer más de cerca el Estudio ELGUE (Santa Rosa, Asunción).

Los arquitectos encargados de esta pequeña maravilla de ladrillo, fueron, Luis Elgue y Cecilia Román, construida en un área de 350 metros cuadrados en el año 2016, es un ejemplo de innovación arquitectónica en donde su esencia tradicional juega a favor y es un gran ejemplo para la arquitectura en la región, además, esta increíble estructura también han levantado diversos proyectos a base de ladrillo en toda la región, haciendo un hermoso juego entre todas.

Oficina Interior de Royal Tichelaar, Monadnock

Edificios

Por último,  tenemos a la Oficina Interior de Royal Tichelaar, Monadnock, de vuelta en el viejo continente ubicada en Makkum, Holanda.

Sus arquitectos fueron la asociación Monadnock, levantándola en el año 2015, una hermosa extensa estructura que cuenta con una hermosa fachada de ladrillo al desnudo, los cuales cuentan con su capa de esmalte para resaltar su brillo, dureza y durabilidad, lo que nos hace darnos cuenta como el simple ladrillo sin ningún aditivo de color puede resaltar por sí solo-

Además, funciona de ejemplo para todas aquellas compañías, asociaciones, arquitectos y personas que quieren llevar a cabo sus futuros proyectos de ladrillo, guardando el debido equilibrio entre lo conservador que puede volverse el uso del ladrillo y lo innovador de este versátil elemento de la arquitectura.

Al igual que las demás estructuras que les presentamos en el transcurso del artículo, esperamos que fueran de su agrado así como lo fueron para nosotros a la hora de seleccionarlos.