Diseño, Innovación, Ladrillos

Dale un toque colonial a tu cafetería

Que rico sería tomar café en un establecimiento que esté equilibrado y lleno de armonía, que sea más que un sitio donde además de ir a comprar un “negrito” o “marrón” puedas tomar té y acompañarlo con deliciosos postres. Estás consciente de que la intención, además de ofrecer un buen servicio a los clientes es que ese momento que permanece en la cafetería se agradable, que el ambiente sea ameno y eso lo puedes lograr dándole un giro de 360 grados, es decir, equilibrando lo colonial con lo moderno. ¡Recuerda que además del buen servicio, la presentación es preponderante para los consumidores!


En la actualidad, arquitectos han rebasado la barrera de solo usar lo “moderno” como paredes pintadas de colores, pisos de granito, cerámicas y porcelanato. Ellos se han atrevido a mostrar nuevamente el ladrillo, material que se usó hace centenares de años en las edificaciones históricas en el mundo.

 

 

Renueva ese sitio y conviértelo en el lugar ideal de adultos y niños.


Haz que esa cafetería sea vistosa, que quienes lleguen ahí tomen más de un café, que se convierta en el sitio predilecto de la familia, porque el ambiente y el diseño les encantan. Juega con el Vintage y lo clásico, para que hagas sentir a tus clientes en una época no tan modernizada ni industrializada.

Si la idea es rediseñar ese espacio, trata de darle luz a través de grandes ventanales para que sea vista toda la parte interior que tendrá inmobiliarios de segunda manos, pero además decorada con objetos llenos de historia. ¡Sin tarde cuenta tendrás un pequeño museo!

 

 

Cerámicas Santiago tiene todo lo que necesitas para darle ese giro a tu cafetería. Reviste una de las paredes laterales con enchapes. Hay de muchos tamaños y de suaves tonalidades, pero para ese sitio el ideal el Cobre Rústico, que utilizado para revestimiento en interiores y exteriores. En esa pared podrás colgar cuadros de artistas, de reconocidos músicos o bien combínala con algo de robustecida, es decir, pequeños cajones de madera envejecidos, en los que podrás  guardar revistas u objetos de la época. ¡Solo es cuestión de ordenar tus ideas!.


En esa pared también puedes colocar ganchos de diversos tamaños como parte de la decoración. Si es d tu preferencia coloca lámparas de pared con toque moderno. ¡Dale tu propio concepto para que tu cliente se sienta a gusto y regrese una vez más!

 

 

Pinta con tonos suaves una de las paredes, sin olvidar el tipo de público que recibes a diario. Usa colores que hagan juego con el enchape y el ladrillo. Eso si no uses más de dos colores, porque la idea es resaltar ese producto que está lleno de historia: el ladrillo.



El mobiliario


El rediseño de tu cafetería dependerá del espacio, eso sí, por muy pequeño que sea trata que se vea organizado y armónico, para que “enamores” a tus clientes. El mobiliario es fundamental, es por ello, que debes incluir sillas, sillones y bancos, algunos de la actualidad y otros de segunda mano, eso sí en buen estado.

 

 

Coloca mesas grandes y pequeñas y sobre ella algún objeto que resalte, evita los floreros. Ilumina ese espacio con exóticas lámparas que cautivan a tus clientes. Además del mobiliario, la barra es primordial, pues cerca de ella, siempre se sientan solitarios clientes. Que su diseño tenga una altura moderada para que coloques sillas altas. Para su construcción usa pieza rojiza que es muy resistente y es utilizada para  construir viviendas y también aplicable para este tipo de diseño. Una de las ventajas es que no necesita de estucos o revestimiento, es perdurable en el tiempo. Igualmente, posee una alta resistencia al fuego y tiene buen comportamiento sísmico, esta es la razón por lo que es preferido por las mejores constructoras de todo Chile.

 

Para el piso tienes varias opciones, lo dejas rústico, es decir, en cemento gris o también puedes colocar el baldosín Milán, un producto económico que puede combinarse con otros elementos decorativos de
piso, como cerámicas, tablas de maderas, pastelones de hormigón.¡
Se notará la frescura en tu nueva cafetería!

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *