Exterior, Jardín, Ladrillos

Construye tu propio Bar Moderno

¿Quieres tener en tu hogar ese espacio ideal donde recibir tus amistades para conversar, escuchar música y compartir tragos, pero no sabemos cómo hacerlo? Anhelas ese espacio para diseñarlo con tu propio estilo “pueblerino”, aun cuando tu vivienda esté ubicada en la ciudad y así pasar excelentes fines de semanas en tu propio ambiente.

El ladrillo, es uno de los materiales con mayor opción para tu idea ¿por qué? Porque es un producto de mayor calidad y uno de los más antiguos en todo lo referente a la construcción de iglesias, templos, edificios, casas y plazas, pues es adaptado a diferentes espacios. Hay decenas de modelos y colores de ladrillos para hacer tu sueño realidad y en Cerámicas Santiago tenemos el material y la asesoría que necesitas. 

Comienza por definir en qué lugar de tu casa quieres el bar, pero además si será un espacio abierto o cerrado y cómo quieres que sea la barra desde donde servirás los tragos, pues será el bartender de tu propio bar o por qué no la barman de tu espacio. ¡Fiesta en casa los fines de semana!

Ya tienes las medidas de tu propio bar y quieres que tenga el toque moderno, sutil con lámparas que hagan juego con tu idea. Si tiene poco espacio en tu hogar, puedes convertir un área de tu cocina en tu mini bar, ¿cómo? Construyendo una barra con ladrillo. Muy fácil de levantar. ¡Tú mismo puedes construirlo!

 

Las medidas varían de acuerdo al espacio con el que cuentas. Toma en cuenta que la altura de tu barra puede ser entre 1.20 y .150 metros, cuya pared será totalmente de ladrillo. Para la barra tienes la opción de la madera, la piedra de granito o el baldosín que tenemos en Cerámicas Santiago.

 

Los arquitectos están recomendando a sus clientes usar en sus construcciones y remodelaciones el ladrillo bien sea para paredes interiores y exteriores, que sean combinadas con paredes lisas, tanto en habitaciones, cocinas, salas y para los bares es fantástico.

Para tu barra que tendrás en tu mini bar tenemos el ladrillo Santiago 14E Rasguñado 4 Caras, cuya altura es de 14 centímetros, no se degrada con el tiempo y es de alta resistencia al fuego. Además, al igual que la gama de ladrillos estructurales que ofrecemos, estos son diseñados para ser usados en albañilería armada y confinada.

Es uno de los preferidos para todo tipo de construcción, por cuanto esta pieza rojiza es resistente y utilizada para construir viviendas pareadas en albañilería armada. Además, con un solo tipo de ladrillo se cumple con tres importantes requisitos de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, como es en muros medianeros,

Aparte de poseer unas excelentes características en cuanto a resistencia, los ladrillos SantiagoTe dan un cálido aspecto a muros de albañilería ¡Pueden lograr que toda obra arquitectónica se vea asombrosa! Este aspecto puede durar por muchos años, ya que tiene una baja absorción de humedad y su mantenimiento es accesible.

Este tipo de ladrillo también puedes usarlo en caso de que tu bar sea en el jardín o patrio de tu casa, algo abierto donde también puedas preparar bocadillos para tus invitados. ¡Sé el mejor anfitrión y bartender de tu bar!

Como en ese espacio construido con pocos ladrillos y en donde pasaras tiempo con familiares y amigos coloca adicional unas mesas de hierro con sillas de hierro y madera o algo más simple, pero moderno, bancos de madera. ¡A brindar y disfrutar! También sillas altas, claro está dependiente de la altura que le diste a la barra. ¡Haz que tus vecinos se mueran de envidia!

Recuerda adornar ese espacio con cuadros alusivos a la temática, algunas revistas y discos de tus cantantes favoritos. Si tienes esos discos de acetato, les dará un toque de época.

Recuerda también colocas una lámpara con estilo moderno y toque envejecido.