Arquitectura, Construcción, Noticias de mercado

Construcciones más importantes de todos los tiempos a base de ladrillo

Construcciones

A continuación, te presentaremos un conjunto de construcciones históricas hechas con material base de ladrillo. ¡Que increíble estas obras!

Big Ben

Construcciones

Big Ben, Londres

Comenzaremos con un clásico, hablemos del Big Ben el cual su base se compone de ladrillo de construcción con revestimiento de piedra caliza de Anston color arena, sus 61 metros nos muestran su espectacular belleza, aunque el nombre por el cual comúnmente se le conoce, es en correspondencia a la gran campana del reloj.

El Big Ben, se encuentra situado en el lado noroeste del palacio de Westminster (Sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres) en sus inicios su nombre originalmente era Clock Tower, hasta que el 26 de junio de 2012 decidió renombrarse en honor al jubileo de diamante de la tan característica Reina Isabel II, rebautizada con el nombre de Elizabeth Tower, su constante mantenimiento la mantiene espectacular como ella misma.

Su construcción comenzó en 1843 y finalizó en 1858, a pesar de ello comenzó a funcionar el 7 de septiembre del año siguiente (1859) su tan aclamado reloj.

Leer también: Edificios de Ladrillos del siglo XXI

Coliseo Romano

Construcciones

Coliseo Romano, Roma

Continuaremos esta lista de destacadas y magnificas edificaciones con el tan aclamado Coliseo o Anfiteatro Flavio, en Roma, Italia.

El Coliseo es actualmente un anfiteatro levantado en la época del imperio Romano, empezándose a levantar el 72 d.C. y terminándose para el 80 d.C. Su denominación original hace referencia directa a la dinastía Flavia de emperadores que ordenó su construcción, su nombre posterior (Con el que es llamado comúnmente) Coliseo, se debe a una gran escultura que estaba situada bastante cerca al coliseo, el famoso Coloso de Nerón.

Debido a su gran carga histórica fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la UNESCO y una de las nuevas Siete Maravillas del mundo moderno en el 7 de Julio de 2007.

El gran grueso de su construcción se llevó a cabo con ladrillo construcción rudimentario, siendo los mismos la base de sus bloques de travertinos, que junto al hormigón, madera, piedra toba, mármol y estuco, dan vida y forma a lo que hoy conocemos como uno de los lugares más turísticos en toda Italia.

En sus inicios tenía la capacidad de albergar a unos 65.000 espectadores con ochenta filas de gradas, los puestos más cercanos a la arena eran para la alta sociedad, El Emperador y los Senadores.

Gran Muralla China

Construcciones

Gran Muralla, China

Por último, pero no menos importante, iremos al otro lado del mundo, a China específicamente y si eres un buen observador te darás cuenta que evidentemente hablaremos de la tan aclamada Gran Muralla China.

Es una de las más antiguas fornicaciones en Oriente construida y reconstruida en el siglo V a.C. y en el siglo XVI en la Edad Moderna con el objetivo único de proteger la frontera norte de los nómadas Xiongu de Mongolia y Manchuria que para su momento tenían azotado todo Oriente y como no en sus grandes ambiciones querían tomar territorio chino.

La base de la muralla es de ladrillo de construcción, a diferencia de anteriores fortificaciones del Imperio Chino, fue la construcción de la dinastía Ming más fuerte y más elaborada debido a su utilización de ladrillo y piedra en lugar de tierra apisonada.

Esta obra fue golpeada, por los diversos azotes mongoles esta se mantenía en constante reconstrucción o realizándosele reforzamientos, las secciones Ming cerca de la capital Pekín son especialmente fuertes y resistentes.

Se calcula que tiene sobre unos 21.200 kilómetros de largo, desde su frontera con Corea al borde del Rio Yalu, hasta el desierto de Gobi, junto con un largo arco que delimita aproximadamente el borde sur de Mongolia interior, aunque hoy solo se conserva un 30% de ella, mide de a 6 a 7 metros de alto de 4 a 5 de ancho.