Ladrillos

Casas con ladrillo, modernas y sostenibles

Casas de ladrillo, actualmente, el uso de ladrillo de arcilla o de elementos que simulen texturas rústicas están entrando en una onda influida por la modernidad de la que se inunda el mundo con tantos cambios, actualizaciones tecnológicas y la búsqueda por hacer estructuras trascendentales y atemporales.

La arquitectura de hogar está dando un giro importante donde nuevas aleaciones de materiales están generando una nueva tendencia que busca hacer hogares más sostenibles ambientalmente, añadiendo un toque clásico y siempre teniendo como bandera la contemporaneidad.

Nuevas tendencias con el uso del ladrillo

LADRILLO Y VIDRIO

Con pequeñas intervenciones de acero negro, esta casa en Bélgica realizada por Egide Meertens, presenta un fuerte contraste con respecto a su alrededor, sin embargo, no deja de ser impresionante y un muy buen ejemplo de ambientes que aprovechan el máximo de recursos naturales para estar acorde a los objetivos de sostenibilidad sin dejar de lado un excelente diseño.

 

ACCESORIOS CON MADERA Y ACERO

Puede que el diseño en su totalidad no esté realizado en ladrillo, a pesar de ello, podemos acudir a este material o similares para crear espacios que generen un contraste en el ambiente interno de la edificación. Estas escaleras diseñadas en madera, vidrio y acero generan una excelente aleación con la pared de respaldo que da cabida a una segunda planta, sin estar necesariamente en total combinación con el resto de la construcción. – Puedes seguir leyendo sobre revestimientos de ladrillo que tu mismo puedes instalar.

 

 

 

 

 

TEXTURAS POLICARBONATO

Como se aprecia, la combinación de diferentes texturas del mismo material también nos puede ayudar a generar terminaciones bastante limpias y singulares. En este caso, el uso de ladrillo, enchapes, madera, vidrio y plástico para los detalles finales, hacen parte de una combinación que con solo leerla parece incompatible, pero al recurrir a un diseño bien planificado, apreciamos un espacio compuesto de variedad que da una esencia única a nivel arquitectónico. – ¿Sabías que los ladrillos también son utilizados en la Alta Costura?

Si te gustó este artículo también puedes seguir leyendo sobre Las tendencias de ladrillo a la que no habías conocido.

One thought on “Casas con ladrillo, modernas y sostenibles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *