Instalación de Ladrillos, Ladrillos

Métodos de Instalación de Ladrillos

Sabemos lo complejo que puede resultar la instalación de tu construcción o fachada de ladrillos y quizás no consigas una guía que puede funcionarte al cien por ciento, por eso hoy te traemos 3 métodos de instalación de ladrillos:

Este primer método es bastante usual, puede usarse para diversos tipos de colocación de ladrillos, puede usarse desde la creación de un pequeño muro, para la preparación de una chimenea o hasta para la construcción de una estructura como lo puede ser una casa, el proceso es el mismo para cualquiera de los ejemplos dados con anterioridad, simplemente debes poner atención a los principios más básicos de la albanaría, ya que estos te apoyaran para lograr con total éxito el proyecto estructural que quieras llevar a cabo, al encontrarte preparado delimitaras bien la pared y pondrás manos a la obra de manera uniforme, colocando ladrillos sin causarte algún tipo de problema:

  • Delimitar el área para la pared: Deberás utilizar una cuerda junto a un nivel y una cinta métrica para delimitar con exactitud las dimensiones de la pared, del recinto o de la estructura en cuestión que desees levantar, lo más recomendable es que poseas un plano en el cual puedas apoyarte y en función al mismo conseguir la cantidad correcta de ladrillos, para posteriormente crear guías que te ayuden a colocarlos de manera uniforme.
  • Uso de Hormigón para los cimientos: Proceso el cual te ayudara si no posees un bloque, una cornisa de ladrillo o una base para soportar el trabajo, dichos cimientos deben de encontrase nivelados y lógicamente por debajo del nivel del suelo, ya que solo deben de quedar a la vista los ladrillos cuando termines la fachada. Una vez termines los cimientos, es recomendable colocar una fila de ladrillos sin argamasa, para poder asegurarte que la base tenga el tamaño adecuado. Los mismos deben tener 1 pie de profundidad y como dato adicional el hormigón necesita de 2 a 3 días para endurecer, así que invierte dicho tiempo para realizar tus guías y reunir materiales.
  • Momento de hacer tus guías: Nos atrevemos a destacar que este es el paso más importante para la creación de tu fachada, ya que se deben de crear guías para asegurarse de que los ladrillos queden nivelados de manera correcta, para hacerlo se suele tomar dos tablas de manera largas y ponerlas en el suelo, justo en los extremos de la estructura en cuestión, justo en la superficie de los cimientos, marca la altura de cada ladrillo y el espacio para la argamasa, utilizando la cinta métrica, asegúrate que las marcas sean iguales en ambas tablas, para que obtengas una línea recta que te guie a poner los ladrillos uniformemente. (Para ladrillos es una argamasa de 1cm es decir 3/8 pulgadas)
  • Reúne los materiales y prepara la mezcla de cemento o argamasa: repasa que tengas todos los materiales necesarios y posteriormente prepara tu mezcla, se recomienda usar una carretilla para proyectos pequeños o en una bandeja para mezclar si no dispones de una mezcladora de mortero o una mezcladora de cemento. Busca la manera correcta de mezclar los aditivos para que logres solidificar la construcción.
  • Por último la colocación de ladrillos y de planchas de argamasa: Coloca un poco de mezcla de argamasa sobre madera contrachapada para que puedas alcanzarla fácilmente. Esto te ayudará a tomar argamasa con tu paleta a medida que trabajas, sin tener que moverte demasiado. Si has hecho tus planos correctamente, también puedes colocar pilas de ladrillos a intervalos regulares para que pueda seguir trabajando sin problemas. Sin embargo, si tu proyecto es pequeño, bastará con una pila de ladrillos y un cubo de argamasa.

Continuamos con un método más sencillo, la instalación de fila por fila:

  • Primero comienza seleccionando una esquina y con la paleta tomo un poco de argamasa y coloca una banda de 4 a 6 pulgas de ancho en la base y 1 pulgada de grosor aproximadamente, coloca el primer ladrillo y presiona hacia abajo con el mango de la paleta hasta que consigas nivelarlo y paralelo a la línea de la pared y el borde quede recto, repite el mismo proceso con 6 a 8 ladrillos, dato a resaltar, en la albañilería una fila es una hilera de ladrillos.
  • Segundo debes de agregar 3/8 pulgas de argamasa al final del ladrillo y así proseguir con el resto, úneles entre sí con un poco de argamasa en los extremos, utiliza la paleta o tus dedos para limpiar los excesos y proseguir con las siguientes filas.
  • Tercero puedes hacer ajustes menores mientras la argamasa se encuentre húmeda, una vez quede endurecida no podrás hacer más nada que no sea arrepentirte, de modo que puedas crear el nivel con cuidado para asegurarte que las bases se encuentren apropiadamente niveladas en tu estructura, se recomienda que revises cada 4 o 6 ladrillos.
  • Cuarto es hora de colocar tus guías a lo largo de las filas, una vez termines de ajustar la primera fila, se recomienda sujetar o clavar una cuerda entre los postes guías para que así te indiquen la altura de la siguiente fila de ladrillos.

Como último método tenemos la colación de ladrillos:

  • Primero: Posiciona varias filas en cada extremo de la pared, están fungirán como tus guías, después de trazar un pedazo de línea en la parte superior de cada ladrillo mientras pones el siguiente en la pared, manteniéndolos alineados y nivelados, mientras avanzas tu pared se verá como una poco profunda, deberás avanzar 2 o 3 filas a ambos lados antes de rellenar el centro con ladrillos, te ayudara a mantenerla nivelada.
  • Segundo: deberás escalonar los ladrillos de cada fila, comenzando por uno partido por la mitad o volteado, al avanzas y dar la vuelta en las esquinas, se recomiendan termina cada fila medio ladrillo más corta que la anterior, para que así quede equilibrada.
  • Tercer: Debes de mantener una altura uniforme, usando un nivel y manteniéndolas juntas a medida que construyes, las juntas iniciales y finales miden en aproximado 3/8 pulgadas, esto se puede ajustar a las preferencias individuales de cada persona y podrían medir hasta 3/8 pulgas o incluso más.
  • Cuarto: Cuando la argamasa haya comenzado a endurecerse, la ensambladora es un pedazo de tubo con un diámetro similar o ligeramente más grande al espacio entre las juntas, doblado en forma de S, el uso correcto es sujetando dicha herramienta en un extremo y frotarla a lo largo de la junta de argamasa entre los ladrillos.
  • Cinco: Cepilla la cara del ladrillo con un cepillo de pelo de caballo, este se utiliza para liberar a los ladrillos del exceso de argamasa y alisar la junta, necesitaras practica para determinar si la argamasa está bien endurecida para golpear y cepillar las correspondientes juntas.
  • Seis: Por ultimo continúa colocando los ladrillos hasta que alcances las guías que pusiste y luego trabaja en los extremos o esquinas en otras direcciones, emparejándolas por medio de las guías.
Construcción, Exterior, Ladrillos

Riegos que se presentan por la falta de Mantenimiento en tu Fachada

¿No te has preguntado qué pasaría exactamente si descuidas tu fachada de ladrillo? Pues sinceramente creo que lógica la respuesta, se desencadenaría una serie de eventos desafortunados alrededor de tu fachada y por ende por las adyacencias de la misma, causando un mal reparable a un alto costo que te causara diversos dolores de cabeza, por eso te traemos una serie de
situaciones que se presentan en tu fachada cuando no existe el mantenimiento adecuado, por eso te presentamos los problemas más recurrentes que aparecen con el descuido de la fachada.

Comenzando por la exfoliación, lesión que se presenta con la acumulación de sucesivas capas de suciedad adheridas a la cara externa del ladrillo, dicha capa causa la modificación de las propiedades físicas del ladrillo, tornándolo un elemento más poroso que de manera progresiva comenzara a descamarse y se disgregara, lo que lleva a la que dicha perdida de solidez en el material pueda provocar a largo plazo desprendimientos puntuales, que puedan llevar a bajo una pared completa o fracturar una estructura. Causa humedad al interior de la estructura.

Es turno de la caótica disgregación, lesión que se produce cuando el material, es decir el ladrillo pierde su característica cohesión interna, lo que lleva a que poco a poco se desprenda de manera natural o incluso pueda llegar a retirarse con las manos, la superficie se descascarilla en láminas que se acaban desprendiendo sola, fracturando la estructura del mismo y causando que se pierda adicionalmente el ladrillo como tal, adicionalmente esto provoca problemas de humedad al interior del edificio, además si esta situación se propaga por toda la pared, puede llegar a desplazarse y derrumbarse la misma.

Continuamos con las grietas y fisuras que se producen con el paso del tiempo aunado a los factores climáticos, generalmente son causados por problemas independientes del propio ladrillo, pueden presentarse como movimientos en la estructura en donde presentar deformaciones generales, también se presentan como dilataciones y contracciones en su proceso de fabricación,
causado por la exposición a los cambios de temperatura diarios o a la lluvia y distintas inclemencias meteorológicas y por último se presentan al existir un error de construcción, como lo pueden ser la insuficiencia de juntas de dilatación o el uso de morteros demasiado escasos de cemento o mal implementados. Esto o la presencia excesiva de exfoliación pueden causar una
rotura de piezas, lo que acabara disgregando al ladrillo por completo.

También existen lesiones estéticas como son las eflorescencias, se presentan como manchas blanquecinas en la fachadas de ladrillo, son causadas por medio del agua y por la simpleexposición de la intemperie, además de exposición a sales minerales que se encuentren en la composición de algunos tipos de arcillas de ladrillo que se disuelven con agua, para posteriormente cristalizarse en la superficie del ladrillo, otorgándole la apariencia blanquecina.

 

Por último y como otra lesión estética tenemos las manchas de humedad, las cuales se presentan cuando existe una acumulación de agua en su interior, lo que genera típicas manchas verdes o negras de humedad, las mismas son colonias de hongos que se aprovechan del exceso de humedad para crecer a pasos de gigante, dicha patología se observa con el tiempo, ya que además dichos excesos de agua en el interior, pueden producir filtraciones al propio interior de la estructura. Ahora la pregunta del millón ¿Estás seguro que no importa cuidar de tus fachadas?

 

Pues pensamos que ya te dimos razones suficientes para darle la suficiente atención y tiempo al correcto mantenimiento de tus fachadas, no esperes que alguna de estas pestes toque tu ladrillo.

Construcción, Innovación, Noticias de mercado

El Ladrillo de Papel y esta nueva tecnología

La evolución de las tecnologías y conocimiento del ser humano cada vez se hace más notable, constante y presente en cada uno de los campos de la sociedad, hoy les presentaremos una variante de nueva tecnología que han revolucionado la industria arquitectónica, el ladrillo de papel, explorando más allá las capacidades del ladrillo, dando a luz a nuevos de tipos de ladrillos ya que es lógico que al ser este uno de los materiales de construcción más viejo de toda la historia, se busque evolucionarlo para continuar aprovechándolo como pieza clave en la arquitectura, ya que como todos conocemos el ladrillo es indispensable en la actual sociedad.

Existen una diversa variedad, huecos, comunes, perforados, refractarios, incluso de plástico y hasta sal, con una base originalmente de arcilla con cierto aditivo de agua, tienen como ya mencionamos una gran historia detrás de ellos, conocemos que distintas civilizaciones y pueblos llevaron este proceso desde su originen hasta la actualidad y que gracias a las propiedades físicas, mecánicas y químicas de nuestros versátiles y queridos ladrillos, se han convertido en un pilar fundamental en la construcción de cualquier infraestructura, sin embargo se descubierto una nueva forma de fabricar ladrillos de forma más ecológica: Los Ladrillos de Papel, para fabricar papel se realizan operaciones físicas y químicas que son totalmente dañinas para el medio ambiente, por ende los residuos de dicho proceso presentan un alto contenido orgánico que puede ser reciclado, principal objetivo para la construcción de los ladrillos de papel.

Y se preguntarán ¿Pero cómo se logran crear? Pues en principio se deben recoger los residuos celulósicos procedentes de fábricas de papel, que junto a lodos procedentes de la depuración de aguas residuales aunados a la arcilla empleada para la construcción, tras dicha fase se procede al prensado y al uso de maquinarias especializadas, para obtener finalmente pequeños ladrillos de una gran resistencia, sin embargo los científicos de Jaén ( Uno de los principales grupos de dicho desarrollo ) afirman que se podrá lograr ladrillos de mayores dimensiones de igual o mayor calidad en cuanto se perfeccionen dichos procesos de creación. Como principales objetivos de dicho desarrollo se promueve el reciclaje y se logra un ahorro económico notable, en vista de que al no ser necesaria tanta cantidad de arcilla en las fases de producción de ladrillos, se logra un ahorro energético ya que el residuo aporta calor como valor agregado al ser introducidos en los hornos, destacamos igualmente su gran apoyo al reciclaje, ya que al existir la reutilización de lodos contaminantes estos dejan de ser un vertido, además los mismos tienen grandes cualidades como aislantes de tejado o suelos en jardinería, similar al hormigón.

Sin embargo, el principal equipo de desarrollo, de la Universidad Jienense no se ha quedado solo con la idea de lograr la fabricación de los dichosos ladrillos de papel, además han enfocado su estudio en el uso de residuos generados en la fabricación de biodiesel, los cuales apuestan que puedan usarse en la fabricación de ladrillos también, con un valor agregado de una gran capacidad aislante y resistencia. Volviendo nuevamente a los protagonistas de esta historia, es hora de mencionar su costo, el cual realmente no se sabe con exactitud a día de hoy, al ahorrarse cantidad de arcilla además de energía, se supone que abarataría el costo con respecto a los otros ladrillos, pero podemos imaginarnos un precio similar o aproximado que se manejan en la vente de ladrillos creados a raíz de materiales ecológicos, lo que no lo sitúa para nada mal en el mercado arquitectónico ¿Sorprendido? Nosotros también lo estuvimos cuando supimos por primera vez de la existencia de estos peculiares Ladrillos.

Diseño, Ideas para tu hogar, Ladrillos

Increíbles casas de ensueño para los amantes de los Ladrillos

Esta semana como casualmente hacemos, les traemos un ranking de casas de ensueño para amantes del ladrillo como ustedes y nosotros, con decoración y un uso del mismo de manera única y especial, que te hará quererla tener como tu nuevo hogar en segundos, además ¿A quién no le gusta ver hermosas arquitecturas originales?

Casa de ladrillos modernos y desiguales

Casa de ladrillos modernos y desiguales

Comencemos con un diseño impecable que te enamorare de manera inmediata, además que este ejemplar es el claro ejemplo de que las viviendas, estructuras y fachadas realizadas solo con ladrillo no son todas iguales, visto desde otro punto de vista más estético y creativo, son impensables las opciones que se encuentran en el abanico diseños originales a los que se pueden acceder gracias a este versátil material. Dicha estructura consta de una estética atípica, contemporánea y con rasgos fuertes, queremos recordar que en el mercado del ladrillo, encontrarás diseños de cualquier acabado, cortes, estilos, colores, tonalidades y formas diferentes, esto es lo que lo hace tan especial.

Arquitectura de casa con ladrillos de hormigón blanco

Arquitectura de casa con ladrillos de hormigón blanco

Continuamos con este exquisito acabado de ladrillo de hormigón blanco, compuesto de cemento blanco, arena y polvo de mármol, hidrogunta y aditivos. Refleja en su fachada una increíble combinación contemporánea muy limpia y agradable a la vista, con un acabo único y especialmente creativo. Así pues se marca la tendencia de la arquitectura moderna y el uso de nuestro versátil y muy querido elemento arquitectónico favorito, el ladrillo, ya que siendo sinceros ¿Quién quiere una casa tradicional sin una fachada con un acabado único? Creemos que solo las personas tradicionales siguen amando ese tipo de estética estructural, sin embargo no la criticamos, ya que para los gustos están los colores y con los ladrillos tenemos una variedad inacabable, por eso te invitamos a que sigas leyendo las siguientes construcciones, te dejarán fascinado como las anteriores.

Casa rústica con ladrillos comunes de diversas tonalidades

Casa rustica con ladrillos comunes de diversas tonalidades

Es turno de un acabo rústico, para los amantes de la estética fuerte y no tan elegante pero increíblemente exquisita a la vista, un claro ejemplo de que una descombinación de ladrillos de diferentes formas y en algunos trozos de su fachada incluso distintos colores, no implica que la estructura pasara a tornarse abstractamente antiestética, sino todo lo contrario, lograra crear un impacto único y atractivo como ella misma. Se observa claramente las tradicionales costumbres de la construcción de ladrillos de manera ruústica, con una sútil combinación contemporánea que la hace relucir entre el resto de los típicos modelos de esta misma categoría, no nos cansamos de observar ejemplares como este, que realzan la belleza del ladrillo como ninguna otra.

Seguimos con el último ejemplar de nuestro ranking y quizás es al cual más estima le tengamos, una estructura con una fachada exquisita y única que realza la estética del ladrillo como ninguna otra, combinando de una forma ideal ladrillos a la vista con ladrillos rústicos, ambos con revestimientos de distintos colores ( Junto al respectivo esmalte ) con espacios claramente definidos en su fachada y la colocación de ladrillos de diferentes formas alrededor de la misma, la hace únicamente especial creando un ambiente entorno de la mismo especialmente original, dichosa la persona que tenga el título de dicha propiedad, nos declaramos fanáticos de la misma y ¿Ustedes opinan lo mismo?

Arquitectura, Ladrillos

Arquitectura moderna con influencia de lo clásico con ladrillo

Cuando estamos en la búsqueda del hogar soñado, pasamos por muchas opciones y etapas antes de decidirnos por algo.

Actualmente, esto también se ve influido por la economía; siempre buscamos lograr los mejores detalles a un precio ideal.

Es por motivos como este que recurrir a materiales versátiles, funcionales y duraderos está en la lista de prioridades de todos.

Para algunos expertos el ladrillo de arcilla tiene que formar parte de todo lo que idean, por otra parte, hay muchos otros que ni siquiera lo consideran. El ladrillo resulta ser un material con una lista de ventajas tan amplia como su existencia.

Para quienes aspiran a crear espacios con algo de su personalidad reflejado puede resultar, incluso, aún más sencillo de lo que parece. Sin embargo, aquí compartimos diferentes maneras de aplicar este material dentro de la decoración de casa:

Aplicación del ladrillo en el hogar

 

  1. Cambia una pared completa dentro de casa

No te preocupes, hay detalles que se pueden lograr fácilmente usando materiales como enchapes texturizados, que ayuden a lograr ese look rustico y único que solo pueden dar los ladrillos. – Puedes seguir leyendo sobre 3 ejemplos increíbles para combinar el ladrillo en el hogar.

 

  1. Crear espacios contrastados

ladrilloPuede que queramos un estilo limpio para unas partes de casa, otras con un toque más rustico pero sin dejar de ser elegante. La clave es conseguir el balance entre materiales como madera y ladrillo, de manera que podamos crear un ambiente armónico y singular. – ¿Conoces la técnica de ladrillo cara vista?

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Mantener la simplicidad

En casos como este, solo es necesario definir un par de colores que vayan muy bien, recurrir a materiales simples como los detalles metálicos y contar con un espacio que nos haga sentir bien.

¿Te animas a probar alguna idea?

Si te gustó este artículo puedes seguir leyendo sobre Las tendencias de ladrillos a la vista que no habías conocido antes.

Ladrillos

Hogares modernos y sostenibles con ladrillo

Actualmente, el uso de ladrillo de arcilla o de elementos que simulen texturas rusticas están entrando en una onda influida por la modernidad de la que se inunda el mundo con tantos cambios, actualizaciones tecnológicas y la búsqueda por hacer estructuras trascendentales y atemporales.

La arquitectura de hogar está dando un giro importante donde nuevas aleaciones de materiales están generando una nueva tendencia que busca hacer hogares más sostenibles ambientalmente, añadiendo un toque clásico y siempre teniendo como bandera la contemporaneidad.

Nuevas tendencias con el uso del ladrillo

LADRILLO Y VIDRIO

Con pequeñas intervenciones de acero negro, esta casa en Bélgica realizada por Egide Meertens, presenta un fuerte contraste con respecto a su alrededor, sin embargo, no deja de ser impresionante y un muy buen ejemplo de ambientes que aprovechan el máximo de recursos naturales para estar acorde a los objetivos de sostenibilidad sin dejar de lado un excelente diseño.

 

ACCESORIOS CON MADERA Y ACERO

Puede que el diseño en su totalidad no esté realizado en ladrillo, a pesar de ello, podemos acudir a este material o similares para crear espacios que generen un contraste en el ambiente interno de la edificación. Estas escaleras diseñadas en madera, vidrio y acero generan una excelente aleación con la pared de respaldo que da cabida a una segunda planta, sin estar necesariamente en total combinación con el resto de la construcción. – Puedes seguir leyendo sobre revestimientos de ladrillo que tu mismo puedes instalar.

 

 

 

 

 

TEXTURAS POLICARBONATO

Como se aprecia, la combinación de diferentes texturas del mismo material también nos puede ayudar a generar terminaciones bastante limpias y singulares. En este caso, el uso de ladrillo, enchapes, madera, vidrio y plástico para los detalles finales, hacen parte de una combinación que con solo leerla parece incompatible, pero al recurrir a un diseño bien planificado, apreciamos un espacio compuesto de variedad que da una esencia única a nivel arquitectónico. – ¿Sabías que los ladrillos también son utilizados en la Alta Costura?

Si te gustó este artículo también puedes seguir leyendo sobre Las tendencias de ladrillo a la que no habías conocido.

Arquitectura, Ladrillos

¿Cuándo usar la técnica de ladrillo cara vista?

El ladrillo es muy bien conocido y usado por profesionales y especialistas de la construcción en diversos ámbitos que esta contempla. Sabiendo que son la base de la mayoría de las edificaciones, pues su diseño brinda resistencia y durabilidad, también es posible que los mismos, más allá de ser parte, pasen a ser los protagonistas en los diseños arquitectónicos.

Muchos usos para este material

Existe infinidad de usos para este tipo de material, yendo desde lo meramente ornamental hasta lo más esencial de una edificación. Aprovechar al máximo sus características es algo que podemos conocer aquí.

Aportan gran belleza estética, existen también diversas texturas que pueden ser utilizadas por los especialistas para crear variedad de acabados y estilos cromáticos. Tienen una larga vida útil y requieren del mínimo mantenimiento, más allá de eso tienen la ventaja única y excepcional de embellecer con el tiempo en lugar de deteriorarse.

Son un producto que reúne la mayor cantidad de ventajas dentro de los materiales existentes en el mercado, contando con permeabilidad, lo que garantiza una baja succión de agua entre su material.

Cuentan con alta resistencia a la compresión y aislamiento térmico, esto último confiriendo frescura  en climas cálidos, y abrigo en climas fríos. También, son ideales para la creación de aislamiento acústico, pues tratándose de un material totalmente macizo, logra mantener el ruido alejado de los espacios. Una cualidad bastante resaltante es su seguridad frente a incendios tratándose de un material que no emite gases ni es combustible, no reacciona en contacto con la llama.

Tratándose de un producto hecho con materiales naturales, respetan el entorno y son productos ambientalmente sostenibles.

Así que si se cubrir una o varias de estas necesidades, el ladrillo puede brindar las mejores alternativas. ¿Necesitas más motivos para empezar a diseñar tu hogar soñado con esta técnica?

Arquitectura

Teatro auditorio Linars del Valles

Este teatro es la demostración que arquitectura y arte pueden ir de la mano.  Se trata del diseño y construcción de un edificio en Barcelona que obtuvo mención especial en los Premios Hispalyt de Arquitectura con Ladrillo y Teja en su versión XIII, por el arquitecto Álvaro Siza Vieira, también ganador del premio Pritzker.

Diseño cultural

El proyecto se compone del diseño de un centro cultural, teatro, auditorio y escuela de cultura, en concordancia con un proyecto funcional del ayuntamiento que buscaba generar un espacio amplio para la ejecución de artes escénicas y musicales, por lo que en su diseño fue necesario contemplar todas las necesidades que este tipo de espacios requieren.

Era un objetivo respetar el parque de bosque antiguo que lo rodea, como también conseguir versatilidad para el desarrollo de actividades de carácter artístico, cultural y social.

A nivel de visualización, este proyecto destaca por la implementación de la técnica de ladrillo con cara vista, que dan al teatro un aire atemporal y duradero en el tiempo, entendiendo que el ladrillo aporta características, que además de ser muy resistentes a los efectos naturales y temporales, aporta una estética singular en el diseño de este tipo de obras.

Presenciar el arte en este centro cultural seguramente es una experiencia inigualable.

 

Construcción, Innovación, Noticias de mercado, Opinión

Enterreno: la máquina del tiempo que a través de fotografías nos ayuda a conocer el pasado arquitectónico de nuestro país

¿A quién no le gustaría tener una máquina del tiempo para ver cómo eran las cosas hace décadas? El proyecto Enterreno busca imitar el efecto que podría ocurrir si tuviéramos esa oportunidad, a través de las imágenes y archivos de todo el país.

Se trata de una iniciativa colaborativa donde cualquier persona con una imagen antigua de cualquier ciudad del país puede participar. Según comentan en la misma web, es una forma bonita de reconstruir nuestro pasado, y así mismo ir creando una base para el futuro.

El proyecto, nacido en 2016 gracias a la acción de los arquitectos Felipe Bengoa y Nicolás Fernández, cuenta con un equipo de 8 personas, y han participado de diversas iniciativas como Charlas Ted X, y recibido premios como el del Emprendimiento del año Asech y Jóvenes líderes del Diario El Mercurio, ambos en 2016.

Para conocer más del proyecto y también colaborar, ingresa a este link https://www.enterreno.com

 

Innovación, Ladrillos

Los ladrillos también son de alta costura: Mira la campaña de Saint Lauren con Kate Moss

¿Quién dijo que los ladrillos no podían ser un elemento de moda? La afamada casa de alta costura Saint Lauren se anotó un punto dentro de los apasionados por la arquitectura al presentar el spot de la campaña de primavera con la emblemática modelo Kate Moss en la escalinata de la Casa Malaparte, en Capri.

Se trata de un video dirigido por Nathalie Canguilhem, donde presenta a la mujer recostada en las
escaleras construidas íntegramente de ladrillo. Sin embargo, los tonos grises del blanco y negro
entregan más dramatismo a las tomas, al eliminar cualquier rastro del clásico naranja de este material.
Así, los ladrillos pasan a ser parte del paisaje de la moda ¿Qué te pareció este spot?