Diseño, Ideas para tu hogar, Innovación, Ladrillos

Baños rústicos siempre de moda

Su estilo nunca pasa de moda, aunque sea construido o remodelado con material rústico como el ladrillo, tu baño siempre se verá acogedor  y hogareño. El ladrillo o la piedra son materiales sencillos y fácilmente combinables con madera y vidrio. Dale tu estilo sencillo, pero único.

En las últimas dos décadas ha marcado pauta la tendencia de decoraciones de interiores de casas y apartamentos, y las salas de baño casi siempre son las primeras en ser tomadas en cuenta para esos cambios.

Los estilos han ido variando, hay quienes prefieren lo elegante y fino similar a un spa, otros eligen más lo robusto sin dejar de lado la elegancia, es decir, buscan la textura con piedras que pueden perfectamente ajustar con madera, vidrio y hasta el hierro. ¡Dale ese toque colonial con el color de los ladrillos!

Si en tus planes está darle un toque diferente a las paredes de tu baño con ladrillo, te recomendamos revestirlas con nuestros modelos de enchapes, sí, en Cerámicas Santiago tenemos los materiales que necesitas para hacer de ese espacio,  el lugar ideal de tu habitación o dormitorio.

El enchape que utilices déjalo natural, eso permitirá darle el estilo rústico sin perder elegancia, pues se verá espectacular al colocar los accesorios  que conjugarán con ese color a tierra que deseas resaltar. ¡Haz de tú baño un espacio acogedor y agradable!

Además de tomar en cuenta si revistes las paredes o las pintas, así como qué colocar de piso, también debes recordar lo importante que son los accesorios, por cuanto suavizan la decoración que quieras hacer. No solo se trata de un buen lavamanos, una linda ducha o bañera. ¡Haz que todo combine!.

Para el lavamanos coloca un mueble base de madera de color suave, coloca un espejo un poco con estilo colonial, con la madera cuyo  acabado sea envejecido.

En una de las paredes,  instala pequeñas repisas de madera en forma rectangular o abierta para imprimirle carácter a la decoración  Servirá para las revistas, floreros o algún adorno. Si eres de los que lee en lugares con poco ruido puedes también colocar revistas. Cuelga en una de las paredes portarretratos para que forme parte de la decoración. Un revistero en material de hierro es otra opción de colocar en el piso.

Recuerda que la remodelación del baño no toda debe ser con ladrillo. Tienes la libre elección de una pared sin textura, es decir, pintada con tonalidad suave. Para el piso utiliza baldosín o cerámica de tu preferencia y a los cuales puedes incluir azulejos de cerámicas. Este tipo de material es fácil de limpiar y perdurable en el tiempo.  

¿Por qué usar ladrillos en los baños?

Además de verse sofisticado y con un toque colonial, el ladrillo permite que ese espacio esté siempre fresco. Para la ducha puedes colocar puertas de vidrio o cortinas.  

Una de las ventajas de usar ladrillo en baños pequeños, es que al estar elaboradas de cerámica o arcilla, mantiene una temperatura fresca, logrando una habitación más a gusto. Dependiendo del tamaño de baño tendrás las opciones perfectas para decorarlo.

Recuerda que la iluminación juega un papel preponderante en todo lo que tiene que ver con la decoración. Si es luz natural, marcará la pauta. Debes usar lámparas, pero si cuentas con una ventana, la iluminación será mejor.

Renueva tu baño con los productos que te ofrecemos en Cerámicas Santiago. Te brindamos la asesoría que necesitas para construir o diseñar algún área de tu casa, hogar u oficina. ¡Solo da el paso!