Diseño, Ideas para tu hogar, Ladrillos

Afinidad estética de ladrillos

Estética

¿Sabías que existe una gran variedad de ladrillos? Pues sí y al existir un abanico de distintos tipos de ladrillos, también existe una afinidad estética de los mismos, ya que no se debe usar el mismo ladrillo que utilizamos de cimientos de construcciones, que el que se usa para realizar paredes decorativas rusticas, a lo largo del articulo te hablaremos un poco sobre qué tipo de ladrillo debes utilizar según la construcción que busques llevar a cabo.

Ladrillo Caravista

Estética

Un ladrillo decorativo bastante versátil, cuando la pared está finalizada se notarán los ladrillos expuestos que mantienen sus líneas y contornos definidos, en algunos casos se les suele aplicar algún esmalte para añadirle brillo o simplemente se deja al tono natural.

Queda bastante bien y suele ser común verlos en las fachadas exteriores de casas o pequeños edificios, así como también en paredes decorativas en exteriores e interiores de hogares, restaurantes, mercados, bancos, centros comerciales y demás interiores de tamaño pequeño o mediano.

Ladrillo de pared estilo rústico

Estética

Un ladrillo decorativo bastante peculiar, se suele usar bastante cuando se le quiere dar un toque diferente a un espacio, se puede escoger de una gran variedad de ladrillos rústicos, se caracterizan por tener bordes imperfectos y un acabo final que puede darle estilos únicos, suelen usarse en interiores más que en exteriores, en bares, restaurantes y cafés.

Además de usarse para la construcción de barras decorativas y cocinas de exteriores (como parrilleras o hornos), suelen usarse en las fachadas exteriores de cabañas o pequeños depósitos traseros en casas con jardines o piscinas.

Ladrillo de pisos

Estética

Ladrillos decorativos para pisos, existen mil combinaciones y maneras de usarlos, se colocan en pisos por la resistencia que presenta al tránsito de personas, son colocados en patios, terrazas, jardines y hasta parques, otorga un efecto acogedor, en ocasiones se utilizan para revestir escaleras externas de la entrada a una estructura o en algunos casos se utilizan en interiores, siendo muy pocas las veces que se les usa así.