Con más de 40 años de liderazgo en la fabricación de ladrillos industrializados, ha contribuido a que miles de familias cuenten con casas sólidas.
En Batuco, en pleno corazón industrial de Lampa, se encuentra la planta de ladrillos industrializados más moderna de Latinoamérica, con una capacidad de producción de 8 millones de ladrillos mensuales y cuya manufactura permite garantizar firmeza, calidad y stock a todo evento. “Observando los incendios y temporales que han azotado a nuestro país y viendo el desempeño sólido y resistente que ha tenido la albañilería, nos moviliza a trabajar en soluciones aún más innovadoras y sostenibles que estén a la altura de lo que merecen las familias chilenas”, señala Hernán Levy, gerente general de Cerámica Santiago.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Cerámica Santiago tiene un estilo de gestión responsable dentro y fuera de sus operaciones, que generan un desarrollo sostenible en Lampa, en especial en la comunidad de Batuco mediante el proyecto de acción social “Misión Batuco” que se desarrolla desde hace 15 años. Junto a los vecinos, promovemos la inclusión a través de una casa de acogida para 60 personas en situación de discapacidad, así como la construcción y administración de un centro preescolar gratuito para 132 niños menores de cuatro años”, afirma Hernán Levy. “Además, estamos ad-portas de crear un colegio gratuito de enseñanza básica y media para 1200 alumnos, donde queremos expresar nuestra gratitud hacia los vecinos de Batuco y colaborar con la educación de nuestros niños”, agrega.