Conoce las respuestas a las preguntas

más recurrentes de nuestros clientes

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Los pisos cerámicos casi no necesitan mantenimiento.
  •  Un detergente común de cocina es suficiente para limpiarlos.
  •  No use materiales abrasivos tales como: Esponja de acero, polvos limpiadores ni tampoco limpia hornos.
  •  La arena al ser pisada puede desgastar los pisos, mantenga limpia la puerta de entrada. En el mercado existe una amplia variedad de ceras y realzadores de brillo, utilice los mismos.

La razón es que de esta manera se reduce la capacidad de succión que tiene el material cerámico. Si no se mojan, los ladrillos absorberán el agua del mortero de asiento impidiendo su fragüe y disminuyendo su adherencia.

El secado de los morteros y cambios de temperatura provocan movimiento en los materiales de construcción . Es por ello que deberán colocarse juntas flexibles en el perímetro del local y en los encuentros con columnas y huecos. El espesor deberá ser de 5 a 7mm, generalmente se utiliza poliestireno expandido o derivados del caucho como material de junta.

El Baldosín Santiago de 29*14*2 rinde 24 unidades por metro cuadrado, pero eso dependerá de la pericia del instalador, así como de la forma de instalación y la cantería que se le quiera dar al baldosín. En la ficha técnica de los Baldosines podrá observar distintos diseños para instalarlo.

No, los pisos cerámicos tienen una excelente aislación térmica.
¿Sabía Ud. que en las cápsulas espaciales se utilizan losetas cerámicas para protegerlas del calor en su re-ingreso a la atmósfera?
Consejo: Los contrapisos, juntas y pisos cerámicos son permeables al paso del vapor de agua. Si Ud. va a colocar un piso cerámico sobre el terreno natural ( Piso sobre planta baja) coloque entre el suelo y contrapiso una película impermeable (Ej: un film de polietileno de 150 micrones de espesor). De esta manera se logrará que el agua y la humedad del suelo no pase ni se condense en la superficie, lográndose ambientes secos. Si esto no fuera posible, porque los contrapisos ya están construidos , recomendamos utilizar adhesivos hidrófugos.

Si Ud. tiene habilidad manual y quiere colocar el piso, primero asesórese bien. En la sección de Manuales podrá encontrar más información. Además deberá consultar a alguien con experiencia y a los fabricantes de adhesivos y complementos (Ej. Juntas). Muchas veces un piso puede quedar arruinado por no seguir las instrucciones de los fabricantes o por un uso de adhesivo equivocado.

Deberá comprar además las herramientas adecuadas, alguna de ellas tal vez pueda arrendarlas (Ej. Cortadora de baldosas).
Los colocadores también juegan un rol importante. Siempre es conveniente recurrir a un especialista sobre todo si va a colocar cerámicos de alto valor. En este caso averigüe referencias de otros trabajos realizados.

  •  Los ladrillos huecos cerámicos son baratos.
  • Se consiguen fácilmente con cualquier proveedor de materiales de construcción.
  • Son fáciles de colocar. Cualquier persona puede colocar ladrillos huecos, si la obra presenta alguna complejidad cualquier albañil sabe cómo resolver.
  •  Tienen un bajo peso propio en relación con su tamaño por lo que pueden ser manejados con facilidad por cualquier persona disminuyendo la fatiga y el riesgo de accidentes.
  • Son fáciles de cortar (Con el canto de una cuchara de albañil es suficiente), se pueden hacer canaletas y adaptar a cualquier proyecto o modulación.

La cerámica roja es un material de construcción que se produce mezclando arcilla y agua a las que se les da la forma deseada. Luego se las introduce en un horno a muy alta temperatura hasta obtener ladrillos huecos, baldosines y enchapes. Es necesario aclarar que el proceso de fabricación de Cerámica Roja moderno no tiene nada que ver con el proceso de fabricación de ladrillos comunes (también llamado ladrillo fiscal). Las arcillas empleadas en la fabricación de Cerámica Roja provienen de nuestros yacimientos ubicados en Batuco.

  • La cerámica roja no pierde el brillo ni el color.
  • No es afectada por el agua ni la humedad.
  • No es atacada por insectos ni roedores.
  • No es combustible, con el tiempo no se vuelve quebradiza ni la atacan los rayos UV del sol.
  • No requiere de barnices ni pintura ni protecciones especiales, tiene alta resistencia mecánica.
  • Tiene muy buena aislación sonora, térmica y resiste al ataque del fuego.
  • Son fáciles de conseguir y colocar.
  • Tiene bajo costo. No por casualidad hoy perduran edificios de más de mil años de antigüedad manteniendo toda su belleza y esplendor.

Con una viga de hormigón armado.

  • NCh 167 of 2001 Ladrillos Cerámicos. Ensayos
  • NCh 168 of 2001 Ladrillos Cerámicos. Verificación dimensional y geométrica. Clasificación y requisitos
  • NCh 169 of 2001 Ladrillos Cerámicos. Clasificación y requisitos.
  • Albañilería Armada. Requisitos para diseño y cálculo: NCh1928 Of 93 mod 2009
  • Albañilería Confinada Requisitos para diseño y cálculo: NCh 2123.of 2001 mod 2002.

Se permite utilizar el mortero de junta como material de relleno (altura de llenado menor a 250 mm), de acuerdo a la modificación de la NCh 1928 – Of 2003 – mod.2009, Anexo E.

Los ladrillos pueden ser rasguñados en una cara para conseguir mejor adherencia para estucar o revestir o en las dos caras vistas.

Los ladrillos más productivos son los ladrillos de mayor tamaño, en el cual entran menos unidades por metro cuadrado y consumen menos mortero.

Dependiendo del volumen, se puede analizar la factibilidad técnica y económica.

Hemos desarrollado ladrillos de otros colores para proyectos muy especiales, por lo tanto siempre existe la posibilidad de evaluar la factibilidad.

Para la construcción de albañilerías, se pueden encontrar tres tipos de mortero:

  1. Morteros hechos en la obra
  2. Morteros premezclados
  3. Morteros predosificados secos

Las especificaciones del proyecto deben indicar el o los tipos de mezcla cementicia a utilizar y la dosificación o proporción en que deben mezclarse los componentes. El cemento, los áridos y demás componentes deben contar con los respectivos ensayos de conformidad que permitan su uso. Con la debida antelación, deben realizarse los ensayos de aptitud de la o las dosificaciones impuestas, que permitan concluir que estas cumplen los requisitos de las normas relacionadas (NCh 1928, NCh 2123 y NCh 2256/1).

Morteros hechos en la obra: Se recomienda que el mortero de pega sea de una dosificación en volumen 1:4 relación cemento arena, mezclado mecánicamente en trompo o planta concretera o predosificado. Los materiales deben acopiarse en lugares adecuados, que permitan mantener inalterables sus características iniciales. Debe disponerse de un lugar estratégico dentro de la obra, donde emplazar una central para la confección de los morteros. Ella debe estar dotada como mínimo de una betonera o equipo de mezclado, acorde con las necesidades diarias de mortero (m3 /día), balanza o recipientes –en lo posible- graduados, que permitan medir la arena y el agua por cada amasada. La amasada o cachada debe considerar el empleo de sacos de cemento completos.

Carguío de componentes a la mezcladora: Primero se vacía el 80% del agua, después todo el cemento, posteriormente la arena y, finalmente, si procede, gravilla de tamaño menor a 12,5 mm. El agua restante se incorpora para ajustar la consistencia del mortero. El cumplimiento de esta última debe verificarse mediante el Método de la Mesa de Sacudidas (NCh 2257/1) y debe estar entre 180 mm y 220 mm. Como este aparato no puede trasladarse a terreno, es necesario encontrar una equivalencia entre la mesa de sacudidas y el cono reducido o el cono de Abrams (norma Manual del Albañil de Ladrillos Cerámicos www.albañileria.cl 53 NCh 2257/3). Este valor debe entregarlo el laboratorio oficial que valide la dosificación a emplear en la obra.

Morteros premezclados: En este caso, el cliente debe tomar contacto con una empresa de premezclados y solicitar los morteros o mezclas que tiene especificado. Es importante tener en cuenta:

  1. Los volúmenes mínimos que entregan las premezcladoras en sus camiones.
  2. La mano de obra necesaria para utilizar ese gran volumen de mortero.
  3. El tiempo que puede permanecer ese gran volumen de mortero en estado fresco acopiado en obra, sin ser empleado.

Morteros predosificados secos: Los morteros predosificados secos se comercializan en dos formatos: a) Saco 25 kg. b) Silo con capacidad de entre 20 ton y 30 ton.

Modo de empleo del mortero de pega ensacado

  1. Disponer de una mezcladora limpia.
  2. Incorporar el 80% del agua indicada en la ficha técnica correspondiente.
  3. Vaciar el mortero seco a la mezcladora.
  4. Amasar durante cinco minutos, hasta lograr la homogeneidad del mortero.
  5. Agregar el 20% restante de agua o una cantidad inferior para ajustar la consistencia.

No, aún no tenemos disponibles.

Nuestros productos no están rectificados por lo tanto siempre va a existir una tolerancia dimensional, de acuerdo a la norma NCh 169 Of 2001.

La tonalidad puede variar de un producto a  otro, de una partida a otra o una vez instalado.