Creando, Innovando, Liderando
Desde 1917
Volver al Inicio

2010 2011 2012 2013 2014


Mayo


7 de Mayo del 2014

ESTUDIANTES DE DISEÑO INDUSTRIAL VISITAN PLANTA DE CERÁMICA SANTIAGO

Con el objetivo de generar innovaciones en la aplicación de los productos especiales, tales como baldosín rústico y enchapes, los estudiantes de tercer año de diseño industrial de la Universidad Andrés Bello, visitaron la planta industrial el miércoles 7 de mayo, para conocer el proceso productivo e interiorizarse en los distintos productos de arcilla.
En la ocasión, asistieron a una charla técnica a cargo de Leonardo Dujovne, Arquitecto del Área de Desarrollo y de Pedro Brunner, Gerente de Planta.
Los estudiantes realizarán un proyecto con los productos de Cerámica Santiago, el que consiste en una propuesta de diseño y aplicación de enchapes de distintos colores y baldosín rústico.
Los profesores que acompañaban al curso de taller de diseño quedaron muy agradecidos con la visita, ya que en la sala de clases es muy difícil poder explicar los diversos componentes y tecnología que intervienen en la fabricación de productos de cerámica roja.
Los alumnos, por su parte mostraron frente a este proyecto de diseño gran entusiasmo y motivación luego de esta interesante visita

Abril


15 de Abril del 2014

Valparaíso se reconstruye con aporte de Cerámica Santiago

El martes 15 de abril, Cerámica Santiago participó en la campaña "Chile Ayuda al Puerto" con la entrega varios camiones de ladrillos para la reconstrucción de Valparaíso. La donación fue entregada por el Gerente General Claudio Gómez, quien hizo un llamado a los empresarios de la construcción, en especial a los proveedores de materiales, para que colaboren con las familias damnificadas por el incendio.

Esta campaña solidaria fue organizada por TVN, en conjunto con el Hogar de Cristo, con el fin de motivar y coordinar la entrega de las donaciones que realizaron las personas y empresas.

Dos camiones de Cerámica Santiago cargados con ladrillos pasaron frente a TVN, rumbo a Valparaíso, mientras se desarrollaba el programa del canal en vivo.

Marzo


3 de Marzo del 2014

Cerámica Santiago S.A. participa en el Nuevo Proyecto Factoría Italia, desarrollando un innovador ladrillo.

El Proyecto Factoría Italia, conocida también como Fábrica de Sombreros Girardi es monumento nacional y ahora se convertirá en un centro cultural.
El diseño arquitectónico del proyecto se realizó a través de un concurso en el que participaron diez oficinas de arquitectos, con el objeto de mantener el edificio antiguo y hacer una intervención interior, consistente en dos torres en forma piramidal con ladrillos de cerámica roja, la misma materialidad del edificio histórico.
La oficina de arquitectos ganadora del concurso es el Estudio Tidy, Cáceres y Lazo, quienes están trabajando en conjunto con los profesionales de Cerámica Santiago para desarrollar un ladrillo con una forma especial, de tal manera que pueda ser utilizado en un edificio piramidal, instalado estructuralmente en forma de celosía. Este ladrillo es una innovación que va a marcar vanguardia en el diseño de fachadas, ya que brinda múltiples posibilidades de uso en fachadas ventiladas y dobles pieles de edificios en altura, entre otros.
Los arquitectos Gabriel Cáceres, Tomás Mascaró, Sebastián Provoste y Daniel Lazo, se reunieron en la planta de Cerámica Santiago junto a Luis Doyhamberry, Ingeniero de Desarrollo y Elizabeth Rivera, Arquitecto, con el objetivo de ajustar el diseño del particular ladrillo para comenzar luego su fabricación.
Los arquitectos se encuentran muy motivados por el apoyo que Cerámica Santiago está brindando al desarrollo e innovación de nuevos productos.

Febrero


6 de Febrero del 2014

Murotón 9 , único ladrillo que mojora la productividad

 
Cerámica Santiago S.A. en su constante búsqueda por contribuir en aumentar la productividad en la construcción de viviendas, lanza al mercado un ladrillo de mayores dimensiones, sus ventajas respecto al ladrillo convencional, son:
  • 51% más de superficie de ladrillo
  • Mayor productividad (1/3 más de avance)
  • Menor consumo de mortero
  • Reduce tiempos de llenado de llagas
  • Permite encuentros en “T”

Los clientes han demostrado un gran interés por el ladrillo Murotón, por lo cual, la empresa ofrece una prueba gratis en obra con el fin de dar a conocer sus atributos y ser incorporado en sus futuros proyectos constructivos.

Entre sus principales propiedades técnicas se encuentran:
Alta resistencia a la compresión, excelente adherencia al mortero, elevada resistencia al fuego, baja absorción de agua, buen comportamiento térmico y acústico.

Enero


20 de Enero del 2014

MOTIVO DE SUPERACIÓN Y EJEMPLO A SEGUIR

 Dos ayudantes logran convertirse en maestros albañiles, gracias a su esfuerzo, el apoyo de la obra y Cerámica Santiago S.A.

Cerámicas Santiago S.A. organiza capacitaciones de formación de albañiles en obras de sus constructoras clientes, cuyo objetivo es reforzar y mejorar la técnica del pegado de ladrillos y, asimismo formar como albañiles a los ayudantes y jornales con ganas de superarse y obtener un oficio, optando a una mejor remuneración futura.
La empresa fabricante de ladrillos en la temporada comprendida entre septiembre y diciembre del año 2013, ha capacitado a maestros albañiles, jornales y ayudantes de 17 empresas constructoras, sumando un total de 138 personas.
Como ejemplo de superación, dos ayudantes de albañil capacitados en el mes de noviembre en la Constructora Carrán, obra “Valle del Encanto, etapa 4”, aprendieron a pegar ladrillos sin dejar de lado el arduo trabajo que realizaban , gracias al gran interés de superarse y convertirse en maestros albañiles. Al poco tiempo la constructora ofreció a los ayudantes, ocupar el puesto del albañil. Al cabo de unos días, habían aumentado la producción que antes tenía una cuadrilla de albañiles con años de experiencia, gracias al gran espíritu de superación. Así los ayudantes Víctor Benavides Salazar y Jaime Matus Caro, contando con el apoyo de sus compañeros, Capataz, Jefe de Obra y Profesional a cargo, lograron obtener el oficio de albañil, para ser contratados en una próxima obra como maestros.
Otro ejemplo, de esfuerzo y superación es don Adolfo Herrera Rivera, quién siendo ayudante de albañil, fue capacitado el año pasado en la Constructora Serena, en la obra de Sindempark, ubicada en la IV región y hoy trabaja de maestro albañil en la obra la obra de San Ramón de la constructora GPR.
Cerámica Santiago a través de ambos casos, demuestra que es posible superarse y crecer, adquiriendo un nuevo oficio, que impulsa a mejorar la calidad de la mano, aumentando con ello la productividad de las obras, contribuyendo en mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.






Isidora Goyenechea 3120 piso 14 Las Condes • Teléfono : 22750 5900 - 22843 3003 • ventas@ceramicasantiago.cl
Política de PrivacidadTérminos de Uso • Resolución Óptima 1024 x 768