Creando, Innovando, Liderando
Desde 1917
Volver al Inicio

2010 20112012 2013 2014 2015


Diciembre


5 de Diciembre del 2011

Cerámica Santiago auspició el Seminario Internacional Coopera 2011?

En el hotel Radison el día 5 de diciembre, se llevó a cabo el Seminario Internacional, Coopera 2011 que organizó Covip, asociación que reúne a las Cooperativas Conavicoop, Invica, Caja de Compensación La Araucana y Hogar de Cristo.
Este seminario contó con charlas dictadas por expositores del sector privado de las Cooperativas de Alemania, Portugal, España, Brasil y México
Stand:
Cerámica Santiago participó con un stand en el cual dio a conocer las aplicaciones de los ladrillos quiebra vistas, las cualidades térmicas y acústica de Santiagote en todas las alturas, se dio a conocer las capacitaciones para formar nuevos albañiles. Además, se entregó a los asistentes manuales de construcción de albañilería y fichas técnicas de los productos: Tejas, Baldosines, Enchapes y ladrillos de diversos tipos y medidas.

Septiembre 2011


5 de Septiembre del 2011

Capacitación para la formación de Nuevos Albañiles en Constructora Mella&Peña Ltda.

El día 5 de septiembre, Cerámica Santiago estuvo capacitando a 12 personas quienes se formaron como albañiles en Rinconada de Meneses, ubicada al interior de Chépica en la VI región.  La Constructora tiene una obra de viviendas de 52m2 en albañilería de reconstrucción en Sitios Residentes y utiliza en la obra el ladrillo SantiagoTe 7.

El compromiso con los clientes es aumentar la oferta de albañíles en todas las regiones afectadas por el terremoto.

Agosto 2011


18 de Agosto del 2011

Capacitación para la formación de Nuevos Albañiles en Constructora Echeverría Izquierdo

Cerámica Santiago en el compromiso de apoyar a sus clientes, está realizando capacitaciones en terreno para formar nuevos albañiles y así, contar con una mayor cantidad de mano de obra especializada disponible.

Este curso de capacitación de albañilería es gratuito y se efectuúa a personas que trabajan directa o indirectamente en las obras, y quieran aprender el oficio de albañil.  La capacidad se realiza en uno o dos días dependiendo de la cantidad de personas a capacitar. Al finalizar el curso,  se entrega un certificado a cada participante

Durante los dias 18 y 19 de agosto, se efectuó una capacitación en la obra de Quilicura a 16 personas.

julio 2011


22 de Junio del 2011

Seminario de Edificación Escolar

Durante los dias 22 y 23 de Junio, Cerámica Santiago participó en el Seminario de Edificación Escolar a través de una charla técnica sobre las Ventajas de la Albañilería en la construcción de establecimientos educaciones, en la cuál presentó diseños y aplicaciones con ladrillos cerámicos que brindan una mayor calidez , confort y sustentabilidad a cada establecimiento. La charla fue presentada por el Jefe del Depto. Técnico de Cerámica Santiago, señor. Edgardo Palma, Ingeniero Civil.

Mayo 2010


19 de Mayo del 2011

? Casa de albañilería de ladrillos en feria de reconstrucción de Talca

El sábado 8 de mayo se inauguró la primera feria de reconstrucción en la región del Maule. Asistieron a la ceremonia inaugural, el presidente de la república, Sebastián Piñera, la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, entre otras autoridades. El la feria se mostró distintas alternativas de viviendas para la reconstrucción, entre las cuales se destacó una vivienda de albañilería de la constructora e Inmobiliaria Independencia, cliente de Cerámica Santiago, que se construyó en 7 días la vivienda de 48.51 m2.

Junio 2011


6 de Mayo del 2011

Feria Chile Construye

Una gran presencia tuvo Cerámica Santiago en la Feria Chile Construye, en la cuál Cerámica Santiago exhibió distintos diseños de fachadas con enchapes de arcilla, muro de ladrillo quiebravista, el nuevo ladrillo arenado, recientemente lanzado al mercado, SantiagoTe, tejas de arcilla, entre otros.

Dio a conocer al público las viviendas sociales ganadoras del concurso de “Construcción en ladrillos en viviendas de interés social”, que organizó junto al Colegio de Arquitectos, para la Bienal de Arquitectura.

Se resaltó los atributos de SantiagoTe, y su utilización en las viviendas de la Reconstrucción en sitios residentes, dando a conocer las viviendas en albañilería de SantiagoTe que inscribieron las constructoras para el programa de Vivienda Tipo, destacando su ejecución en 30 días.

Mayo 2001


20 de Abril del 2011

Seminario de Tecnologías de Materiales

El pasado 20 de abril se llevó a cabo el Seminario de Tecnologías de Materiales, organizado por la CCHC y el Centro de Desarrollo Tecnológico CDT. En este seminario, Cerámica Santiago participó con la charla técnica, “Albañilería: Soluciones para un País Sísmico” a cargo del Ingeniero Civil en Estructuras, señor Mario Pinto. En su presentación se destacó el excelente comportamiento que tiene la albañilería de ladrillos industriales, confinada y armada ( bien diseñadas y correctamente ejecutadas) en sismos como el del pasado 27 F.

Marzo 2011


18 de Marzo del 2011

Capacitación de Cerámica Santiago a Constructora Wörner

Para ayudar a nuestros clientes en la constante capacitación de su profesionales y mano de obra, nuestra empresa a invitado a la Constructora Wörner a conocer el proceso productivo de nuestra planta y a participar en una capacitación dictada por nuestro Jefe del Departamento Técnico Edgardo Palma.

La capacitación permitió entregar las herramientas teóricas que permitan a los profesionales y capataces de albañiles a tener los conocimientos básicos sobre los aspectos fundamentales de la construcción en albañilería, como el ladrillo, el mortero, prevención de riesgos en obra, etc.

Esta es una nueva iniciativa que ha desarrollado Cerámica Santiago S.A. en materia de capacitación en albañilería, sin embargo, se espera que sea una de varias en el futuro. Nuestra empresa cree en el valor del trabajador y la responsabilidad no es solamente hacía los trabajadores directos de ella, sino también hacía quienes hacen posible día a día que nuestros productos puedan dar vida a miles de viviendas que cobijan a familias de chilenos.

Febrero 2011


17 de Febrero del 2011

SISTEMA DE MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL

El día jueves 17 de febrero, desde las 8:30 a 13:00 horas, se realizó el primer proceso de auditorias del sistema TPM.

Este sistema es una nueva forma de trabajar, aplicando una metodología de ordenamiento, limpieza y gestión visual, compuesta por varios pilares. La primera etapa de implementación en Cerámica Santiago ha sido el método de las 5S, siendo este la base para cimentar la mejora continua del TPM, seguido a la educación práctica como: prevención de fallas de equipo, reducción de pérdidas, mejora continua, defectos de productos y prevención de accidentes.

El objetivo de esta auditoria es monitorear el estado de avance de la implementación del TPM. Con este nuevo proceso se continúa con el marco de la Visión, Misión, Valores y Políticas que posee la empresa

Enero 2011


4 de Enero del 2011

Junto a sus trabajadores y sus señoras, Cerámica Santiago celebró sus 30 años

Un gran evento, lleno de sorpresas, premios, reconocimientos, emocionantes declaraciones de los trabajadores y mucha alegría, se efectuó el pasado 8 de diciembre en Casa Piedra, con motivo de la celebración de los 30 años de vida de Cerámica Santiago S.A., empresa líder en la producción y comercialización de ladrillos, tejas, baldosines y enchapes de arcilla.

El encuentro fue encabezado por Hernán Levy, fundador de la empresa y actual Presidente del Directorio, y Claudio Gómez, Gerente General y, dado que fue organizado especialmente para sus trabajadores, ellos y sus esposas fueron los invitados principales. Además, asistieron los Directores de la compañía, autoridades locales y amigos cercanos a la empresa, que han permanecido junto a ella durante todos estos años.

En total, fueron alrededor de 500 personas las que disfrutaron de un show que sorprendió gratamente a los asistentes dada la calidad de los artistas, y que reflejó el interés de la empresa en brindar un momento especial a sus trabajadores. En efecto, el espectáculo fue animado por la modelo Mey Santa María e incluyó, además, la participación del teatro de la comedia de Patricio Torres y la actuación de uno de los mejores humoristas de la actualidad, Stefan Kramer.

El evento fue, además, una excelente oportunidad para compartir y celebrar los grandes logros de la empresa que se han obtenido durante estos 30 años de vida. Algunos de estos son: la construcción e inauguración, en mayo de 1999, de la planta más moderna de Sudamérica con capacidad de producción de 11 millones de ladrillos al mes; y la satisfacción, en el año 2005, al obtener las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 de Medio Ambiente, y OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Ocupacional, que imprimieron en toda la empresa un espíritu de mejora, crecimiento y preocupación por las personas y el medioambiente.

Destacan como hitos, a su vez, el trabajo que desde 1998 se hace para proteger y reforestar la laguna de Batuco y que ha permitido la recuperación ecológica de 16,6 hectáreas de sus terrenos; la creación en el año 2006 de la Patrulla Ecológica, destinada a motivar el amor y cuidado de la naturaleza en los niños de la comunidad de Batuco; y la formación de la Escuela de Fútbol en el año 2006 para los hijos de los trabajadores de la empresa, hoy abierta a los niños de la comunidad.


Cerámica Santiago es una empresa que ha logrado grandes éxitos no solo por su trabajo, sino que también por el compromiso con las personas y la localidad que los ha acogido en estos 30 años, que es una de las más pobres de la Región Metropolitana. Por ello, el Presidente de la empresa, Hernán Levy, impulsó en 2005 la creación de la Fundación Misión Batuco, organismo que trabaja en conjunto con la comunidad para mejorar sus condiciones de vida de los más desamparados.

De izq. a derecha: Paola León, directora de la casa de acogida Misión de Amor, Fundación Misión Batuco, Hernán Levy Presidente del directorio Cerámica Santiago, Claudio Gómez Gerente General, Cerámica Santiago, María Luisa Gálvez, Subgerente de Ventas Cerámica Santiago, Carla Muñoz, encargada de proyectos, Fundación Misión Batuco.



Isidora Goyenechea 3120 piso 14 Las Condes • Teléfono : 22750 5900 - 22843 3003 • ventas@ceramicasantiago.cl
Política de PrivacidadTérminos de Uso • Resolución Óptima 1024 x 768