Creando, Innovando, Liderando
Desde 1917
Volver al Inicio

20102011 2012 2013 2014


Diciembre 2010


21 de Diciembre del 2010

Feria de Materiales de la Construcción en Locales de Easy:

En los recintos de algunas tiendas de Easy, se realizó un ciclo de exposiciones de empresas proveedoras de materiales para la Construcción, destinadas a maestros y constructores, arquitectos y público en general. Las exposiciones se realizaron durante los sábados entre las 11:00 hrs. y las 17:00 hrs. Cerámica Santiago participó en un stand con muestras de ladrillos, entrega de información técnica y explicación de los productos a los asistentes a través de promotoras y profesionales de del área comercial.

Las fechas de las exposiciones fueron las siguientes:

El 27 de Noviembre en Curicó
El 4 de Diciembre en Talca
El 11 de Diciembre en Linares
El 18 de Diciembre en Concepción


Noviembre 2010


30 de Noviembre del 2010

CONCURSO DE ARQUITECTURA EN LADRILLO

Cerámica Santiago S.A. en conjunto con la XVII Bienal de Arquitectura – Bicentenario “8.8 RE – CONSTRUCCIÓN” y el Colegio de Arquitectos de Chile, convocaron durante el mes de noviembre de 2010 a un Concurso de Arquitectura en Ladrillo, “Diseños Innovadores en Vivienda de Interés Social”.

El Concurso que tuvo como objetivo desarrollar, a partir de la arquitectura, la investigación proyectual y el uso predominante de ladrillo cerámico hecho a maquina, diseños innovadores de viviendas de interés social, recibió 45 propuestas, con más de 120 arquitectos participantes.

Un destacado jurado conformado por el Sr. Mathias Klotz (presidente del jurado), Sr. Luís Izquierdo (premio nacional de arquitectura), Sr. Cristian Undurraga, Sr. Hernán Levy (Representante de Cerámica Santiago S.A.) y Sr. Enrique Browne (premio nacional de arquitectura y representante de los Concursantes), fueron los encargados de seleccionar las propuestas ganadoras.

El jurado destaco la alta participación, diversidad y calidad de las propuestas que dejaron de manifiesto al ladrillo como un excelente material constructivo y de terminación, el cual mantiene su vigencia, permitiendo gran diversidad, flexibilidad y e innovación.

Dada la amplitud temática de la convocatoria el jurado premió tres (3) obras en primer lugar:

Arquitectos: Tomás Villalón – Emanuel Astete

Arquitectos: Carlos Alberto Coronado

Arquitectos: Alberto Browne – Felipe Concha – Hernán Fontaine


Noviembre 2010


30 de Noviembre del 2010

Bienal de Arquitectura 2011

Con el tema “8.8 Re – Construcción” se desarrolló entre el 18 y el 27 de Noviembre de 2010 en Museo Histórico y Militar la XVII Bienal de Arquitectura.

Cerámica Santiago participó con un Stand, dando a conocer el diseño con los productos de arcilla. Luego de diez días se congregó a más de 25.000 visitantes, quienes pudieron participar de charlas de destacados arquitectos nacionales e internacionales y recorrer las muestras de arquitectura nacional, de Instituciones relevantes del Estado, de Arquitectura Patrimonial y Concursos de Arquitectura.

En la ceremonia de clausura se entregó el galardón al Premio Nacional de Arquitectura 2010 al SR. Enrique Browne Covarrubias. También se realizó la premiación del Concurso de Arquitectura en Ladrillo, Diseños Innovadores en Vivienda de Interés Social, convocado por Cerámica Santiago S.A. El objetivo planteado fue traspasar la barrera de la emergencia, pensando en la reconstrucción como una oportunidad para proponer a través del diseño, soluciones sólidas, definitivas y duraderas.

Octubre 2010


1 de Octubre del 2010

Seminario Gratuito de Viviendas de Albañilería, denominado ?CALIDAD, PLANIFICACIÓN Y PRODUCTIVIDAD?.

El pasado 23 de Septiembre se realizó en el Hotel Diego de Almagro de la cuidad de Rancagua el seminario de Viviendas de Albañilería que organizó el grupo Albañilerías de Chile, al cuál pertenece Cerámica Santiago, en conjunto con el Serviú, región de Ohiggins. Fue dirigido a Empresas Constructoras, Egis, ITOs y Supervisores Serviú, Municipales, Inmobiliarias, Técnicos y Profesionales del Área de la Construcción.

Los temas a tratar fueron los siguientes:
- Palabras de bienvenida a cargo de Robinson León, Jefe del área técnica del Serviú región de O´higgins.
- Presentación de Estudio de Percepción, de la empresa de investigación de mercado Gemines Research.
- Criterios de eficiencia para el Diseño de Viviendas de Albañilería., a cargo de Carlos Maldonado, arquitecto U Chile y Socio Gerente de Maldonado y Frindt.
- Diseño y Ventajas Estructurales de las Viviendas de Albañilería, Experiencias del Sismo y Tsunami. A cargo de Mario Pinto Maira, Ingeniero Civil Calculista de la U. de Chile, Socio Gerente de MP Ingenieros.
- Experiencias en Construcción,: Costo, Calidad, Productividad y Buenas Prácticas, a cardo de Edgardo Palma, Ingeniero Civil, Miembro del Grupo Albañilerías de Chile.
- Morteros Predosificados y Productividad en Obra, a cargo del Ingeniero Civil, Patricio Díaz, Morteros Búfalo.


El objetivo del encuentro fue el de difundir a los profesionales y técnicos del sector constricción de vivienda social, las buenas prácticas en materias de diseño y construcción en viviendas de albañilería con el fin de generar mayor productividad y calidad en las obras.

Septiembre 2010


4 de Septiembre del 2010

Encuentro Nacional de Vivienda, RENAV 2010

En los días 2, 3 y 4 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Copiapó, en el Hotel Antay, el Encuentro Nacional de Vivienda, RENAV organizado por el Comité de vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción y las delegaciones regionales.

Renav, contó con la presencia de Andrés Iacobelli, Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, Jefe de la División de Política Habitacional, Eduardo Contreras, Jeje de Ditec y otros miembros del Ministerio de la Vivienda, además de Directores de Serviú de algunas regiones, Sr. Ricardo Posada, Presidente Comité de Vivienda CChC, Sr. Roberto San Martín, Presidente Delegación Regional Copiapó, Sr. Daniel Hurtado, Primer Vice Presidente CChC

Los temas tratados fueron los siguientes:

Suelo Urbano y Vivienda Social: Sr. Iván Poduje, Arquitecto y socio de Atisba S.A.

Sector Vivienda: Perspectivas y propuestas: Sr. Gonzalo Sanhueza, Economista, Socio Econsult RS Capital.
Nuevos Lineamientos de la Política Habitacional: Sr. Andrés Iacobelli, Subsecretario de Vivienda

Grupos de Trabajo (FONDO SOLIDARIO I, PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN y DS 40): estos grupos de trabajo están conformados por un representante del Minvu y miembros del comité de vivienda, los cuales llegan a acuerdos para hacer más ágiles los programas de gobierno.

Agosto 2010


4 de Agosto del 2010

Primera casa de reconstrucción del albañilería, en Graneros región de Ohiggins.

El 4 de agosto se entregó la primera vivienda sólida de albañilería a familia de Graneros afectada por el terremoto. La casa que fue donada por el Grupo de Albañilería, agrupación a la cual Cerámica Santiago. Es una de las mejores alternativas habitacionales, debido a su comprobada resistencia a fenómenos naturales y su bajo costo de mantención.

La casa de albañilería estaba destinada a una familia afectada por el terremoto en la comuna de Graneros, quien recibió las llaves de las manos del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Graneros, Juan Pablo Díaz, en una ceremonia encabezada por el Senador Juan Pablo Letelier, el Grupo de Albañilería de Chile y empresa constructora Vipalco, atendiendo al llamado que realizó el jefe comunal a la empresa privada para hacerse parte de la reconstrucción en su comuna.

La iniciativa -que fue impulsada por el alcalde Díaz, para motivar a los empresarios a brindar soluciones habitacionales que respondieran a los estándares de calidad que hoy se hacen necesarios- fue recogida por el Grupo de Albañilería, para dar seguridad, confianza y dignidad a esta familia granerina. Se trata de la mejor alternativa para una vivienda definitiva, debido a su comprobada resistencia a fenómenos naturales, su durabilidad, alta plusvalía, su bajo costo de mantención y sus mínimos riesgos de incendios y termitas.

El representante del Grupo de Albañilería, Edgardo Palma, señaló durante la ceremonia que "con orgullo podemos decir que estamos entregando la primera vivienda de albañilería de la región". Agregó que "el grupo de empresarios que componemos el Grupo de Albañilería, nos comprometimos y pusimos manos a la obra. Sabíamos que lo que construíamos no era sólo una casa, sino que un hogar de esperanzas y sueños para la señora Digna y su familia".

Tanto el Grupo de Albañilería como la empresa constructora Vipalco se motivaron en construir, en un plazo que duró sólo 20 días, la nueva casa de la familia Donoso, que incluye en su infraestructura una sala de baño para minusválidos, ya que uno de los integrantes de la familia sufre discapacidad física, entre otras complejas enfermedades.

Hoy esta casa de 52,27 metros cuadrados, pasa a ser la primera vivienda sólida en la región, donada en su totalidad por aporte de privados, y pone fin a la angustia de esta numerosa familia de escasos recursos, la que ya había sido víctima de otras catástrofes naturales en años anteriores, y que producto de ello necesitaban con urgencia una solución habitacional que les entregara la posibilidad de contar con una vivienda digna para albergar de manera definitiva a la familia.


Julio 2010


8 de Julio del 2010

Inauguración de Escuela los Copihues de Licantén

El 8 de Julio fue inaugurada la Escuela Los Copihues de la localidad de Licantén. Cerámica Santiago cooperó en conjunto con el Ministerio de Educación y aportes privados a construir una nueva escuela en la Localidad de Licantén. La anterior fue severamente dañada en el terremoto del 27 de febrero.

Esta escuela cuenta con 1 cocina, 1 sala de computación, 1 sala de profesores, 1 sala de clases, conformando 130 m2 de construcción, la cual albergará a 22 niños de Licantén.
El aporte que hizo Cerámica Santiago fue de los muros de albañilería y el piso, proporcionando tanto los materiales como la construcción.

La inauguración contó con la asistencia del Alcalde de Licantén, señor Héctor Quiero. La comunidad está muy agradecida de Cerámica Santiago y los 22 niños también.


Junio 2010


4 de Junio del 2010

GRUPO DE ALBAÑILERÍA DE CHILE Y MUNICIPALIDAD DE GRANEROS DONARÁN VIVIENDA SÓLIDA A FAMILIA DAMNIFICADA DE LA COMUNA

El Grupo de Albañilería de Chile, grupo del cuál es miembro Cerámica Santiago, junto a constructora VIPALCO, Egis Terracota, donarán una vivienda sólida definitiva a la familia de la señora Digna Donoso. Lo anterior, en respuesta al llamado que formuló el Alcalde de la comuna, Juan Pablo Díaz, a que la empresa privada se hiciera parte de la reconstrucción en su comuna.

La construcción tardará sólo un mes y beneficiará a la familia de la señora Digna Donoso, quienes perdieron su casa tras el terremoto del 27 de febrero pasado.
La iniciativa motivada por la autoridad comunal incentivó a estos empresarios a donar la primera vivienda sólida en la región, por un costo de 380 UF. El objetivo es que esta sea la casa piloto en la región de O’Higgins, ya que este prototipo se podrá conseguir directamente en Serviu o a través de una Egis, con un proyecto de vivienda aprobado y con permiso de edificación.
Su recién comprobada resistencia a fenómenos naturales confirma a la construcción sólida como la mejor opción de vivienda definitiva, considerando también su bajo costo de mantención y sus mínimos riesgos de incendios, según explican ambas empresas involucradas.
La familia beneficiada está compuesta por varios miembros de distintas edades, entre ellos un minusválido y su hermana -ambos adultos mayores-, junto a todos sus hijos y nietos, quienes hasta ahora habitan en una malograda vivienda, la que por segunda vez ven afectada por un desastre natural.
En los próximos días se comienza la construcción de la nueva vivienda sólida en albañilería y hormigón, la que estará lista para ser habitada por la familia Donoso, en el plazo de un mes.

Edifica 2010


4 de Mayo del 2010

Edifica 2010

Entre el 12 y el 15 de mayo se llevó a cabo la feria Edifica 2010, inserta en la Semana de la Construcción que organiza la Cámara Chilena de la Construcción. Cerámica Santiago participó en la feria con un stand de 30 m2 donde exhibió todos sus productos. A esta feria asisten profesionales de la construcción, tales como arquitectos, administradores de obras, proyectistas, gerentes y dueños de empresas constructoras, inmobiliarias, estudiantes y público en general. La semana de la construcción cuenta con varias actividades entre las cuales se destacan charlas técnicas de gran nivel, desayuno de empresarios de la construcción, cena de la construcción, asamblea anual de socios.

Abril 2010


1 de Abril del 2010

Participación en Seminario de Vivienda Social

Cerámica Santiago, a través del Grupo Albañilerías de Chile participó en el Seminario Técnico y Work Shop de Vivienda Social, organizado por Profactory y patrocinado la CCHC. En este seminario, nuestra empresa dio una charla a cargo del Ingeniero Civil en Estructuras de la U. de Chile, Sr. Ernesto Herbach A. sobre el comportamiento de las viviendas de albañilería, en el terremoto del 27 de febrero de 2010.-

Marzo 2010


1 de Marzo del 2010

Estos ejercicios ayudarán a crear conciencia respecto a la salud (autocuidado), prevenir desordenes psicofísicos causados por la fatiga física y mental, y evitar la monotonía durante la jornada laboral.

Cerámica Santiago con el fin de seguir mejorando, organizó la primera capacitación para nuestro personal con el profesor de educación física Mauro Meschi complementando y enseñando los ejercicios compensatorios en el puesto de trabajo. Esta capacitación y técnicas enseñadas, son producto del diagnostico que realizó la Kinesióloga Alejandra Cortes.



Isidora Goyenechea 3120 piso 14 Las Condes • Teléfono : 22750 5900 - 22843 3003 • ventas@ceramicasantiago.cl
Política de PrivacidadTérminos de Uso • Resolución Óptima 1024 x 768